Las 10 mejores playas españolas según TripAdvisor
Los usuarios de la red social TripAdvisor han elegido las 10 mejores playas españolas de los premios Travellers' Choice 2016. Como ocurre con casi todas las encuestas, habrá muchos que no estéis de acuerdo con los resultados, por eso os invito que digáis aquí qué playa o playas habríais incluido vosotros. Fotos de TripAdvisor.
1 Ses Illetes. Formentera (Baleares)
Hay pocas playas capaces de encajar el latiguillo de "aguas cristalinas" sin ponerse coloradas o enturbiarse. Las de Ses Illetes, en Formentera, son realmente diáfanas, con una gradación de azules que va del zafiro al aguamarina. El secreto de su transparencia está en la pradera de posidonia que rodea la isla y que actúa como una depuradora natural. Este sofisticado sistema marino fue declarado patrimonio mundial por la Unesco en 1999. La mejor forma de acceder a Ses Illetes es a pie o en bicicleta por alguna de las 19 rutas verdes señalizadas que recorren la isla.
2 Lagunas y playas de El Cotillo. La Oliva, Fuerteventura (Canarias)
El faro de El Cotillo, en la punta del Tostón (municipio de La Oliva), marca el extremo noroeste de la isla de Fuerteventura. Un litoral salpicado de charcos mareales, rocas volcánicas y aguas de color esmeralda donde se sigue pescando artesanalmente la vieja (un tipo de pez de roca que habita en aguas de Canarias), un clásico de la cocina local que se puede degustar en los restaurantes del muellito viejo.
3 Ensenada de Bolonia. Tarifa, Cádiz (Andalucía)
Una playa deslumbrante arropada por enormes dunas junto a la antigua ciudad romana de Baelo Claudia y su museo.
4 Cofete. Morro del Jable, Fuerteventura (Canarias)
A barlovento de Fuerteventura, en el norte de la isla, está Cofete y sus espectaculares 13 kilómetros de arena blanca y sin sombrillas. Llegar no es fácil, y hay que aprovechar para visitar la cercana Villa Winter: una inquietante mansión en medio de la nada, construida por un ingeniero alemán en 1946 y llena de leyendas.
6 Playa de Muro. Mallorca (Baleares)
El ingeniero Antonio Garau fue jefe de Costas de 1964 a 1991, un tiempo en el que controló deslindes, concesiones y negocios en Baleares. A él se deben los deslindes en la playa de Muro, que permitieron construir hoteles en un sistema dunar virgen del parque natural de S'Albufera. A pesar de los hoteles, la playa es espectacular, aunque para contemplar el arenal virgen hay que acercarse hasta a Ses Casetes des Capellans, un tramo bien preservado de la bahía de Alcudia, con sus dunas de arena fina y sus bosques de pinos y brezos.
7 Las Catedrales. Ribadeo, Lugo (Galicia)
La reina de las mareas, que controlan el plazo de la visita: solo permite el acceso a la playa una hora antes y otra después de la bajamar. En un paseo de 700 metros, se pueden admirar las fabulosas arcadas de pizarras y esquistos que imitan arquivoltas góticas y dan nombre a la playa.
8 La Concha. San Sebastián (País Vasco)
El paseo por el litoral donostiarra, de siete kilómetros, bordea las tres playas urbanas de San Sebastián: Ondarreta, la más cercana a la explanada del Peine del Viento, de Chillida; Zurriola, en su extremo oriental, y La Concha, la más popular y escenográfica, donde la ciudad se adapta a la bahía entre los montes Igueldo y Urgull.
9 Playa de Las Canteras. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias)
Franja de arena dorada, de cuatro kilómetros de largo, que toma su nombre de las tres barras naturales de arenisca que, además de proteger del oleaje, servían de cantera. En bajamar se puede llegar a pie a la barra Grande, desde donde se disfruta del skyline de la capital canaria. La zona del Auditorio Alfredo Kraus, conocida por la Cícer, concentra a lo más alternativo de Las Palmas de Gran Canaria.
10 La Barrosa. Chiclana de la Frontera, Cádiz (Andalucía)
Urbanismo y naturaleza conviven en esta playa que se extiende entre las almenaras de Torre Bermeja y la Torre del Puerco. La Barrosa se compone de un paseo marítimo de un kilómetro, seguido, a 300 metros de la orilla, de un pinar fijado sobre dunas protegidas por pasarela.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.