Federalismo
Ahora que el PSOE retoma el concepto de federalismo, sería bueno que sus dirigentes lo clarificaran para que todos entiendan lo mismo y puedan negociar de una forma libre, coherente y sensata con todos aquellos que lo entiendan de otra manera. Yo entiendo por federalismo que una serie de Estados (como los Unidos de Norteamérica) delegan algunas de sus competencias a un Estado federal central (por ejemplo, Madrid DF) y le transmiten fondos regularmente según una serie de baremos establecidos para sufragar los gastos comunes, como Defensa.
Todo lo que no sea eso, no será federalismo. Será un Estado centralizado, que cedió algunas de sus competencias para complacer algunas reivindicaciones histórico-territoriales y cuya duplicidad de gestión hace inviable, como se está viendo, el Estado de las autonomías.— Rafael T. Vidal Guadiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.