_
_
_
_
_

Hillary Clinton se gana a las famosas para su campaña

Shonda Rhimes, Jamie Lee Kurtis, Lena Dunham o Katy Perry aparecen junto a más mujeres en un vídeo en favor de la candidata demócrata a la presidencia de EE UU

La guinista, directora y productora Shonda Rhimes, en una imagen del vídeo en favor de Hillary Clinton.
La guinista, directora y productora Shonda Rhimes, en una imagen del vídeo en favor de Hillary Clinton.

Desde que en abril de 2015 Hillary Clinton anunciara sus aspiraciones a la presidencia de Estados Unidos, tanto Hollywood como estrellas de la industria de la música le han mostrado su apoyo. Respaldos que la candidata demócrata sigue sumando ahora que empiezan los caucus que determinarán su futuro político. Lena Dunham es una de las artífices de que varias celebridades se hayan animado a demostrarle su apoyo público a la demócrata.

#ImWithHer#ImWithHer. Are you? See why we're supporting Hillary Clinton and go to hillaryclinton.com/commit to tell us you're coming out to vote this year. Posted by Lena Dunham on lunes, 1 de febrero de 2016

En un vídeo difundido en el Facebook de la actriz, guionista y productora de la serie Girls, acompañado del hashtag #Im WithHer (#estoy con ella) y que ya tiene más de 240.7000 reproducciones, muestran su apoyo a Hillary Clinton actrices como Jamie Lee Curtis, Amy Poehler o la emprendedora Tracy Anderson. “Quiero que mi presidente de EE UU tome decisiones en mi nombre basadas en la experiencia, su inteligencia y desde su gran corazón de mujer”, dice la actriz de la serie Screem Queens o Mentiras arriesgadas.

“Estoy con ella porque quiero mantener mis libertades. Estoy con ella porque quiero que mis hijas crezcan seguras”, explica Shonda Rhimes, creadora de series como Anatomía de Grey o Scandal. “Es la persona más cualificada para escuchar todas nuestras necesidades, y las mías, como mujeres”, se explica la cantante Katty Perry, quien ya acompañó a Clinton hace un par de meses en uno de sus actos de campaña en Iowa. “Estoy con ella porque está luchando por la reforma de la inmigración y por mantener nuestras familias unidas”, dice en el vídeo la premiada actriz Gina Rodríguez, discurso que aprovecha para hacer un llamamiento a las urnas de la comunidad latina.

En el vídeo se suceden innumerables mujeres con el mensaje “Estoy con ella”, una campaña que su protagonista también ha colgado en su cuenta de Instagram y en la que aparecen actrices como Mary Nell Steenburgen (Regreso al futuro III, La proposición), Rosie O’Donell (famosa también por su programa de televisión), Constance Wu (El despertar de un crimen) o Uzo Aduba (Orange is the new black), Amber Tamblyn (Joan de Arcadia) o Jemima Kirke (Girls).

Dunham, una de las instigadoras del vídeo, ya ha viajado a Boston, New Hampshire, Chicago o Iowa como parte de la campaña de Clinton. En la que, por ahora, también ha estado acompañada de cantantes latinos como Ricky Martin o Marc Anthony e incluso por la reina del selfie, Kim Kardashian, y su marido, el rapero y también diseñador Kanye West.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_