Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bomber, la chaqueta del 2016

La prenda ha regresado esta temporda para quedarse

Chaqueta Bomber
Kendall Jenner y Gigi Hadid de compras por Los Ángeles.

Las pasarelas lo anticiparon y las celebridades lo confirmaron. Las bombers —las chaquetas utilizadas por los aviadores a principios del s. XX— han regresado y ya son tendencia este 2016. Las cazadoras que pusieron de moda las Pink Ladies de Grease son atemporales y versátiles, famosas como Gigi Hadid, Miranda Kerr o Siennna Miller ya han caido rendidas al nuevo must have de la temporada. 

La firma británica Topshop, que ha fichado a Karlie Kloss como imagen de su próxima campaña, mostró hace unas semanas algunas primicias para la primavera-otoño 2016. Y entre ellas había una bomber de color rosa con el nombre de la modelo rubricado, al más puro estilo Sandy Olsen.

Una foto publicada por Topshop (@topshop) el

También las bombers estuvieron presentes en las propuestas para la primavera 2016 que hicieron los diseñadores en las semanas de la moda del pasado otoño —en el mundo de la moda las presentaciones se hacen con una temporada de antelación—. En las pasarelas de Gucci y Saint Laurent desfilaron cazadoras, doradas, plateadas y estampadas en pitón. Marc Jacobs se rindió al clásico de la eterna prenda —color burgundy y mangas en crudo— y puso el acento en las chapas: esos accesorios clásicos de la etapa juvenil. 

Tommy Hilfiger, el adali de la moda estadounidense, presentó varios modelos en la semana de la moda de Nueva York. Con su inconfundible hache, símbolo de su marca, en el desfile celebrado el pasado 14 de septiembre, lucieron las cazadoras del diseñadores invitadas y modelos sobre la pasarela. 

Las grandes cadenas de moda como Zara, Mango, la antes citada Topshop, Asos o Pull&Bear, entre otras, ya han adoptado la tendencia —a precios mucho más asequibles—. El éxito de la bomber esta primavera está asegurado. 

Más información