Tertulias y civilización
Dicen que la mejor forma de debatir es llevar el debate a tu terreno. Por desgracia, los debates políticos se han convertido en eriales de cultura y, lo siento, de inteligencia. Me va a reventar el cerebro de escuchar tantas trivialidades repetidas una y otra vez. Los nuevos políticos tienen la oportunidad de introducir en el debate público palabras, personajes y argumentos que a los viejos dinosaurios al servicio de los dioses les dejarían catalépticos. Cada noche sueño con escuchar en las tertulias políticas, si es que hay otras, nombres como: Nietzsche, Sócrates, Heráclito, Marx, Heidegger, Habermas, Max Weber, Aristóteles, Descartes, Kant y muchos otros grandes políticos, y, sin embargo, tengo que resignarme a la filosofía de César Luena, Pablo Casado, Andrea Levy, Antonio o el otro Hernando. Les puede parecer pedante, nada más lejos, pero creo que si los nuevos y jóvenes aspirantes a gobernantes no aran ni cultivan el erial del debate público, se habrá perdido una gran oportunidad de crear una sociedad basada en hombres libres, hombres más allá del hombre, como diría el gran Friedrich.— Alfredo Alba Marín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.