_
_
_
_
Tentaciones
lo que hay que ver

Desentrañamos los misterios de la Cabalgata de Reyes de Madrid

Después de saber cómo esta montada cogerás a tu primo, sobrino, o niño más cercano y subirás a verla

Nada de camellos, los Reyes Magos del siglo XXI viajan en avión. La tradicional cabalgata que se celebra esta tarde en Madrid (desde las 18.30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz hasta las 20:50 en la plaza de Cibeles) tiene poco de tradicional, al menos en la forma. Se presenta llena de novedades y la primera ha tenido lugar esta mañana en el aeropuerto de Barajas, cuando sus majestades han aterrizado en un avión de Iberia Express.

El conjunto de la cabalgata está comisariado por Maral Kekejian, antigua directora de programación de La Casa Encendida, y la artista María Jerez, y sus currículums hacen presagiar un espectáculo de altura. Bicicletas, batucadas, DJs… Los tres reyes de oriente han sufrido un lavado de imagen que se deja notar desde su escolta hasta su atuendo, a cargo del estilista, escenógrafo y DJ Jorge Dutor. Cerca de 2.000 personas participan en la Cabalgata de Reyes de Madrid, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. 300 de ellas irán montadas sobre bicis con luz. Forman parte del colectivo Pelotón Fugaz, que ya ha empezado a dar pistas sobre su espectáculo en su canal de Youtube

La comitiva continúa con transporte sostenible -sí, esta obsesión ha llegado también al lejano Oriente- de la mano de Suaveciclos, dos triciclos que proyectan imágenes sobre las fachadas y el público. Pero no todas las atracciones van a pedales. Tras los cuerpos y servicios municipales -policías a caballo, un camión de bomberos y un autobús antiguo de la EMT- llegarán las ansiadas carrozas, obra del arquitecto Uriel Fogué, que este año se inspiran en los cinco continentes.

El espectáculo Carta a los Reyes Magos sonará a ritmo de batucada y estará adornado con 30 bailarines que ejecutarán una coreografía con globos de luz. Pero el plato fuerte de la noche llega con la música de Sr Lobo, conocido por protagonizar dj sets que suenan a sweaty funky, a música latina y a broken beats. Mestizaje real. Pocos detalles más han trascendido y el secretismo en torno al evento es total, pero con estas pocas pistas podemos adelantar que la cabalgata este año la van a disfrutar tanto niños como mayores. Así que búscate un sobrino, un primo o cualquier menor que tengas a mano y usalo de excusa. Este año, toca ir a la cabalgata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_