Las liebres llegan a la San Silvestre Vallecana
La carrera más popular de Madrid contará con unos encargados de ayudar al resto a llegar a meta
36.000 corredores, 10.000 metros... y liebres, esos atletas que marcan el camino a los demás, conocidos también con el término inglés pacers. Esa será una de las novedades de la 38ª San Silvestre Vallecana, la popular carrera con la que Madrid despide el año cada 31 de diciembre. Dentro de la marea de gente que sudará la última camiseta del 2015 en el recorrido que va del Santiago Bernabéu y el Campo de Fútbol de Vallecas habrá unos encargados de ayudar al resto.
En castellano se ha usado tradicionalmente el término liebre para definir a los corredores que se ponen en cabeza e imponen un ritmo al resto de participantes; en inglés pacer significa algo así como el que marca la ruta para el resto. Sus camisetas fluorescentes permitirán identificarles entre una masa donde seguro que no faltarán originales disfraces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.