Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El enfado de Russell Crowe con una aerolínea

El actor llama al boicot de Virgin Australia por no dejar embarcar a sus dos hijos sus nuevos aerodeslizadores

Russell Crowe
El actor Russell Crowe.

Esta Navidad uno de los juguetes de moda son los hoverboards o aereodeslizadores, una especie de monopatín de una o dos ruedas electrónico. Russell Crowe decidió regalárselo por Navidad a sus dos hijos, un presente que ahora ha provocado su enfado con una aerolínea australiana. El actor se disponía a iniciar sus vacaciones navideñas, y cuando estaba ya en la cola de facturación Virgin Australia le informó de que no podía subir a bordo los nuevos juguetes de sus dos hijos, Charles, de 12 años, y Tennyson, de 9. Ahora el protagonista de Gladiador ha emprendido su particular lucha en las redes sociales, donde ha anunciado lo sucedido y ha asegurado que no volverá a viajar con esa compañía.

“Rídiculo @VirginAustralia. ¿No se puede llevar Segway como equipaje? Decírnoslo en el aeropuerto fue demasiado tarde. Los niños y yo nunca embarcamos. Adiós Virgin. Nunca más”, tuiteaba el actor en su perfil de la red social –con 1,85 millones de seguidores-. La compañía, sabiendo la publicidad negativa que puede suponer un mal comentario de una estrella de Hollywood, enseguida contestó al intérprete en tres mensajes. “Hola Russell. Por cuestiones de seguridad, debido a que los aereodeslizadores utilizan baterías de litio e ion [que pueden llegar a ser inflamables], han sido prohibidos en las grandes compañías australianas y en otras muchas de todo el mundo [Emirates, British Airways, American Airlines o Delta Air Lines anunciaron a mitades de mes que no los van a pemitir en sus vuelos]. Sentimos que no fueras consciente de ello antes de hacer hoy el check-in. Esperamos verte a bordo pronto”.

Un mensaje que pareció no bastar al actor, que volvió a usar su perfil de Twitter para contestarles: “¿Por qué no me informaron cuando compré mis billetes? ¿Dónde radica su responsabilidad en esto?”. Y, de nuevo, cuatro mensajes de respuesta de la compañía en los que le informaban que las medidas de seguridad están tanto en su web, como en emails recordatorios. Además le recordaron que se informó de ello en los medios cuando se endurecieron las medidas de seguridad que prohibían el traslado de esos esos juguetes hace unas semanas. Eso sí, asegurando que comprenden su “frustración”. Una disputa que ha servido para alertar a otros compradores de la imposibilidad de volar con ellos, y que le han agradecido a Russell Crowe su advertencia pública por ello. Aunque hay quien no ha resistido la tentación de recordarle que es un millonario que debería de tener algo más de perspectiva.

Más información