_
_
_
_
_

Resumen del día 24 de diciembre

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Las noticias más relevantes, las más virales y las más leídas. Los héroes, los villanos, los avances científicos, los que nos dejaron...
Las noticias más relevantes, las más virales y las más leídas. Los héroes, los villanos, los avances científicos, los que nos dejaron...

Sánchez inicia el diálogo con Iglesias y Rivera para evitar otras elecciones. El secretario general del PSOE comenzó este jueves a tantear con el de Podemos y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para evitar nuevas elecciones. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han mantenido una conversación telefónica de unos 25 minutos en la que han hablado "de la situación de España y del Parlamento", según fuentes de ambas fuerzas. Los dos líderes coinciden en que España se encuentra ante "un momento histórico crucial" y han expuesto las prioridades de cada formación.

Abengoa firma con la banca el crédito urgente de 106 millones. La empresa especializada en energías renovables, en preconcurso de acreedores, ha firmado hoy el crédito de urgencia con la banca acreedora que le permitirá mantener su actividad a corto plazo. Según ha confirmado al regulador bursátil, recibirá 106 millones con vencimiento a 17 de marzo de 2016. Esta cantidad incluye el dinero que le ofrece la banca (97 millones) más una aportación del ICO.

El obispo de Córdoba califica la fecundación in vitro de “aquelarre”. El polémico obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, cree que la fecundación in vitro es "aquelarre químico de laboratorio". Según la carta pastoral titulada Navidad y Familia, que el prelado también ha colgado en Youtube, los hijos solo pueden nacer del "abrazo amoroso" de los padres (que deben ser un varón y una mujer). Y "no puede sustituirse nunca por la pipeta de laboratorio, la fecundación in vitro". "Todo tipo de fecundación artificial", opina, “rompe la armonía de la creación”.

Fotograma de la pelicula 'Los odiosos ocho', de Quentin Tarantino.
Fotograma de la pelicula 'Los odiosos ocho', de Quentin Tarantino.

Filtrada en Internet las nueva película de Tarantino antes de su estreno.Quentin Tarantino dirigió Los odiosos ocho en 70 milímetros para hacer realidad su deseo navideño: que el público viera cine en el cine. Pero el filme ya se puede bajar pirateado de la Red antes de su estreno. Según el FBI, la película ha sido bajada ilegalmente entre 200.000 y 600.000 veces en lo que va de semana. También se puede comprar en DVD en las calles de China. Lo mismo ha ocurrido con El renacido, la última de González Iñárritu, que protagoniza Leonardo DiCaprio. Un mensaje de los hackers asegura que estos títulos no son más que parte de los 40 que piensan difundir.

Guía para una Nochebuena televisiva. Lo único que tiene en común la programación de las principales cadenas para Nochebuena es el espacio televisivo que más titulares brindará durante dos días: el mensaje del rey Felipe VI. El zapping de este entrañable día hará navegar a los espectadores por toda una amalgama de espectáculos musicales, películas, y programas de humor rematadamente conocidos en la pequeña pantalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_