_
_
_
_
_

Las ‘celebrities’ menores de 30 que más dinero ganan

One Direction, Taylor Swift, Lady Gaga, Ed Sheeran y Jennifer Lawrence cobran más de 50 millones de euros en un año

De izquierda a derecha: Niall Horan, Harry Styles, Liam Payne y Louis Tomlinson, integrantes del grupo One Direction.
De izquierda a derecha: Niall Horan, Harry Styles, Liam Payne y Louis Tomlinson, integrantes del grupo One Direction.cordon press

La música crea jóvenes millonarios. Así lo deja claro la lista de las celebridades mejor pagadas que tienen menos de 30 años, que realiza la revista Forbes. Y es que los primeros cuatro puestos los ostentan cantantes.

En primer lugar, está la banda británica One Direction. No cabe duda que es la boyband del momento y eso que la semana pasada realizaron su último concierto antes de tomarse un tiempo de descanso y bajarse de las tablas. Su despedida fue trending topic, y puso a llorar a sus miles de fans por todo el mundo, por ello no sorprende que Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson y Niall Horan hayan ganado más de 110 millones de euros (30 millones de dólares cada uno) el año pasado. Los cuatro integrantes no superan los 23 años. Madeline Berg, la periodista que realizó la lista de Forbes, explica que los ingresos provienen de las giras y las ventas de mercancias con la imagen de los integrantes del grupo.

En el puesto número dos no podía falta Taylor Swift. A sus 26 años, su disco ha copado todas las listas de las canciones más escuchadas, es la líder del grupo de amigas y famosas más populares del momento, es novia del Calvin Harris -uno de los DJ mejor pagados- y ha hecho una de las giras más exitosas del año, 1989. La intérprete de Shake it Off era obvio que su nombre estaría en esta lista. Ella ganó 74 millones de euros (80 millones de dólares).

Tony Bennett y Lady Gaga, a principios de diciembre en Nueva York.
Tony Bennett y Lady Gaga, a principios de diciembre en Nueva York.cordon press

Está será la última vez que Lady Gaga aparecerá en esta lista, ya que el próximo mes de marzo cumple 30 años. Los últimos 12 meses, la cantante y también actriz se embolsó 54 millones de euros gracias a los más de 66 espectáculos que realizó, algunos de ellos en compañía del reconocido crooner Tony Bennett. Pero, además, engrosó su bolsillo gracias a sus contratos como imagen de la marca de maquillaje MAC y Versace.

Ed Sheeran, durante una actuación el pasado noviembre.
Ed Sheeran, durante una actuación el pasado noviembre.cordon press

¿Quién no ha cantando Thinking Out Loud de Ed Sheeran? El cantante, que ocupó el primer lugar de las listas de temas más sonados, está en el puesto número cuatro de la lista. El intérprete británico, de 24 años, ha dado 154 conciertos y tiene una nominación a los Grammy. Un éxito que en su caso significa que se ha embolsado 52 millones de euros.

Jennifer Lawrence, en el estreno de su nueva película ('Joy') en Nueva York.
Jennifer Lawrence, en el estreno de su nueva película ('Joy') en Nueva York.Michael Stewart (WireImage)

No es hasta el puesto número cinco que las estrellas de la música dejan que se cuele una estrella en Hollywood. La única actriz que está en el top cinco de los mejor pagados menores de 30 años es como era de esperar Jennifer Lawrence, también la actriz mejor pagada de la industria. La protagonista de la saga Los juegos del hambre ingresó 48 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_