Vídeo: "Steve Jobs era defectuoso, y llegó a admitirlo gracias a su hija"
Entrevista con Danny Boyle, director de 'Trainspotting' y de 'Steve Jobs', cuyo protagonista, Michael Fassbender, es favorito para el Oscar
"Una de las grandes películas de los últimos meses, con unas interpretaciones sublimes". La prensa extranjera (ya se ha estrenado en algunos países) ha tomado partido por Steve Jobs, la película que sobre el visionario de Apple ha rodado el cineasta Danny Boyle, responsable, entre otras, de Trainspotting, Slumdog millionaire o 127 horas. Los críticos resaltan casi todo: el original guión de Aaron Sorkin (no es una biografía clásica), la dirección sólida de Boyle, y a los actores.
Sobre todo la capacidad de absorción del personaje por parte de Michael Fassbender. Pero también los papeles secundarios de Seth Rogen, interpretando al cofundador de Apple, Steve Wozniak, o Kate Winslet, como la Joanna Hoffman, responsable de márketing de Machintosh. Los tres suenan con fuerza para el Oscar.
En esta entrevista, el director Danny Boyle (Manchester, Reino Unido, 59 años) cuenta la trastienda del filme. "Steve Jobs era defectuoso, y llegó a admitirlo gracias a su hija Lisa. Siempre le faltó arreglar la relación con su hija", cuenta el cineasta sobre la compleja relación entre el fundador de Apple y su primogénita. Sobre el trabajo de Fassbender, cuenta: "En su interpretación, Michael coloca unas cargas explosivas mortales".
Durante la entrevista no falta el sentido del humor: "Estoy de acuerdo con lo que dice Wozniak en la película: 'No soy binario: se puede ser decente y tener talento". Y hace una predicción: "Seguro que dentro 50 años se seguirá hablando de Jobs, la persona, porque puso el mundo en nuestro bolsillo. Eso es lo que hizo".
Steve Jobs que se estrena en España el 1 de enero de 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.