_
_
_
_
_

Amal Clooney becará a mujeres libanesas

La ayuda que otorga la abogada permitirá que las mujeres puedan proseguir sus estudios enfocados en Derechos Humanos

Amal Clooney, el pasado octubre en Londres.
Amal Clooney, el pasado octubre en Londres.Cordon press

Amal Clooney ahora también es el nombre de una beca. La esposa de George Clooney se ha asociado a la fundación 100 Lives para apoyar a las mujeres libanesas que quieran obtener un título universitario. La beca anual permitirá a quienes la obtengan proseguir sus estudios en el United World College en Dilijan (Armenia).

El fondo permitirá que una estudiante se inscriba en un programa de bachillerato internacional de dos años. La candidata deberá demostrar que tiene un rendimiento escolar ejemplar y que, además, tiene un interés especial en los temas relacionados con Derechos Humanos y asuntos internacionales. “Esta beca dará a las mujeres jóvenes del Líbano la oportunidad de su vida”, dijo Amal Clooney. La abogada, nacida en Beirut hace 37 años, aseguró que el aprendizaje intercultural así como poder estudiar en el extranjero puede ser una experiencia transformadora. "Agradezco a 100 Live por ayudar a abrir puertas para estas mujeres brillantes y talentosas”, añadió la letrada. La primera en recibir la ayuda ha sido Pamela Tebchrany, quien pretende enfocar sus estudios en los Derechos Humanos y la igualdad de las mujeres.

"Como destacada abogada y activista por los Derechos Humanos, Amal Clooney es un modelo de inspiración para las mujeres jóvenes de todo el mundo", dijo Ruben Vardanyan, cofundador de 100 Lives y United World College en Dilijan . "Ella es un ejemplo de integridad, compasión y dedicación. Ella tipifica lo que significa ser un ciudadano del mundo en todas las culturas", agregó. Cuando todavía no se había cambiado su apellido, Amal Alamuddin era reconocida como una abogada especializada en derechos humanos que alcanzó cierta notoriedad como representante legal del fundador de Wikileaks, Julian Assang.

Tanto Amal como su marido el actor George Clooney han sido arduos defensores de la labor que realiza la fundación. El intérprete incluso tiene el premio humanitario Aurora que reconoce a aquellos que ponen en riesgo su vida para ayudar a otros a sobrevivir.

100 Lives es una iniciativa que pretende hacer conciencia acerca del genocidio armenio. El proyecto además comparte historias notables de los sobrevivientes y sus salvadores para celebrar la fuerza del espíritu humano.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_