¿Dónde queda?
Todos y cada uno de los partidos políticos hicieron su entrada en el Congreso el pasado domingo para realizar desde una acérrima defensa de la Constitución de 1978 hasta una reivindicación de la urgencia de reformarla. Las posturas, como cada año, fueron dispares, pero todos coincidieron en el gran valor que tiene para la democracia nuestra Carta Magna. Sin duda una gran fiesta de celebración colectiva de nuestros derechos. Pero ¿dónde queda? ¿Dónde queda hoy, solo unos días después, la defensa y reivindicación de la Constitución y de los derechos que recoge? ¿Por qué, nada más salir del Congreso el día 6, nadie habló del derecho a una vivienda digna al ver a los indigentes que duermen en sus inmediaciones? Todos, o al menos la gran mayoría de los férreos defensores de la Constitución, hablan de su gran importancia. Pero ¿por qué no se han acordado de ella mientras recortaban en educación, sanidad, dependencia o servicios sociales básicos rompiendo el principio de igualdad de oportunidades que impulsa?
Resulta curioso ver cómo, tras reivindicarla y defenderla, muchos se esfuerzan por protegerla, pocos por hacer que se cumpla de verdad.— Ivan Zalinkevicius Moretti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.