Alejandro Sanz aplaude a los venezolanos
"Este es el principio del cambio. Vamos a estar apoyándoles, desde todos los puntos y sitios”, dice en el vídeo que se ha reproducido más de 6.000 veces en su cuenta de Twitter
Te han robado tu calor, dice el coro del tema No madura el coco de Alejandro Sanz, una canción que el cantante ha reconocido que le dedica a Venezuela. Sin embargo, puede que pronto el calor vuelva a tierras sudamericanas al menos eso cree el cantante, quien ha aprovechado la victoria de la oposición para enviar un mensaje a su "gente". "Este es el principio del cambio. Vamos a estar apoyándoles, desde todos los puntos y sitios”, dice en el vídeo que se ha reproducido más de 6.000 veces en su cuenta de Twitter (13 millones de seguidores).
Venezuela te quiero mucho. Ojalá hoy te liberes de tus cadenas.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) December 6, 2015
Y es que el intérprete no ha ocultado su rechazo hacia el gobierno chavista. En 2004 fue el primer encontronazo del madrileño. En aquel entonces dijo durante una entrevista que no le gustaba Hugo Chávez. El comentario le valió ser vetado del país en 2007. "Yo no vengo a hacer revolución, vine a cantar. Pero si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas", manifestó en referencia al número requerido para la celebración de un referendo revocatorio contra el presidente venezolano.
Ocho años tardó en componer una canción y no la llamó tres millones de firmas sino No madura el coco. "Empecé escribiendo en esa dirección, pero en algún momento dejé de hablar de política y empecé a hablar de la tierra, de Venezuela, de Cuba, o de los sitios en los que no se está viviendo la situación idónea de democracia; quiero que lo entiendan así; obviamente él (Maduro) no la va a entender, estoy convencido", apuntó recientemente Sanz en una conferencia de prensa en México.
Así que no es de extrañar que el compositor, asiduo de las redes sociales, enviara mensajes como: "Venezuela te quiero mucho. Ojalá hoy te liberes de tus cadenas", a sus miles de seguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.