_
_
_
_
_

Los Reyes eligen la imagen de sus hijas para felicitar la Navidad

La Familia Real desea que los "ideales de las fiestas iluminen siempre el camino de esperanza" de los españoles

Miquel Alberola
Leonor y Sofía son la imagen de la tarjeta de Navidad de este año.
Leonor y Sofía son la imagen de la tarjeta de Navidad de este año.Casa del Rey

Los Reyes de España han elegido este año una fotografía de la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, como imagen de la felicitación de Navidad de la Casa del Rey. La instantánea muestra a la Princesa de Asturias y a la Infanta de España fundidas en un abrazo, con las mejillas pegadas y muy sonrientes.

En el reverso de la tarjeta, junto a la felicitación de las fiestas y el deseo de prosperidad para 2016, Felipe VI y doña Letizia aportan el siguiente texto en castellano e inglés, firmado por los Reyes y sus hijas: "Cada día hay un motivo de esperanza para la armonía en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre ese camino".   

La felicitación clásica de don Juan Carlos y doña Sofía.
La felicitación clásica de don Juan Carlos y doña Sofía.Casa del Rey

La familiaridad de la imagen seleccionada marca distancias con la oficialidad de las fotografías del año anterior, en la que los Reyes y sus dos hijas habían sido captados por la cámara en un momento de su saludo a la gente que se congregó frente al Palacio Real el día de su proclamación, el pasado 19 de junio. La otra instantánea, en la que también aparecían junto a la princesa y la infanta, fue tomada en la escalera de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados.

Por su parte, los Reyes eméritos, Juan Carlos I y doña Sofía, han optado por una imagen más clásica, el cuadro El nacimiento de Jesús, de Bernardino Luini, una pintura que se se encuentra en el Real Ministerio de la Encarnación. En el reverso figura un escueto “Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo 2016”.

Por cuarto año consecutivo, la página de la Casa del Rey no publica las postales navideñas de las infantas Elena y Cristina, que desde la proclamación de don Felipe, han dejado de formar parte de la familia real.

Es costumbre en todas las casas reales europeas que sus integrantes feliciten la Navidad con este tipo de tarjetas. Cada vez es más común que sean los miembros más jóvenes de las familias reales los que protagonicen estas instantáneas.

Más información
Los Reyes acompañan a sus hijas en su primer día de colegio
La comunión de Leonor
La educación de una princesa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_