Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Botín, Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico

Isabel II reconoce de la presidenta ejecutiva del Santander los servicios prestados al sector de los servicios financieros

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante una conferencia con inversores.

La presidenta ejecutiva del Banco Santander, Ana Botín,  ha recibido la nominación honoraria de Dama Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (DBE, por sus siglas en inglés) por los servicios prestados al sector británico de los servicios financieros. La nominación refleja la labor realizada por Ana Botín en el Reino Unido desde diciembre de 2010 a septiembre de 2014, época en la que ocupó el cargo de consejera delegada de Santander UK, hasta que fuera nombrada como presidenta del Grupo Santander en 2014, el banco de mayor tamaño de la eurozona en capitalización bursátil con base en España y que tiene una importante cuota de mercado en 10 de los países centrales de Europa y de las Américas.

Como consejera delegada, rigió la transformación del Santander UK tras su fusión con Abbey National, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, supervisando el crecimiento ininterrumpido del negocio hasta alcanzar su posicionamiento actual, que presenta cerca de 860 sucursales por todo el país, presta servicios a 14 millones de clientes y da trabajo a 20.000 personas.

Los galardones honorarios (como el DBE) se entregan a ciudadanos de estados que no tienen a la reina Isabel como jefe de Estado, y pueden permitir la inclusión de las iniciales tras el nombre pero no los títulos de sir o dame.

"Estoy encantado de que Ana Botín haya recibido esta condecoración, que refleja su contribución excepcional a la economía y sociedad del Reino Unido", ha dicho el embajador del Reino Unido, Simon Manley. "El Reino Unido acoge con los brazos abiertos a todo inversor grande o pequeño que desee expandir su negocio a los mercados internacionales, ofreciendo grandes oportunidades a estas empresas que, a su vez, aportan grandes beneficios a nuestro país".

El galardón también reconoce la labor de Botín en el sector del voluntariado. En 2010 se unió al Patronato de la organización benéfica The Mayor’s Fund for London, cuyo objetivo principal es mejorar las perspectivas laborales de menores desfavorecidos.

Más información