Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El calendario Pirelli 2016 celebra a las mujeres con éxito

Annie Leibovitz apuesta en esta nueva edición del almanaque por protagonistas influyentes que están revolucionando el mundo de hoy

  • El Calendario Pirelli de 2016 lleva a sus páginas a 13 mujeres influyentes que están revolucionando el mundo de hoy desde los campos de la música, el arte, el cine o el deporte. En la imagen, la tenista Serena Williams. La número uno del tenis mundial femenino, y ganadora de 21 torneos Grand Slam, es una de las pocas en atreverse a mostrar su cuerpo desnundo para protagonizar el mes de abril.
    1El Calendario Pirelli de 2016 lleva a sus páginas a 13 mujeres influyentes que están revolucionando el mundo de hoy desde los campos de la música, el arte, el cine o el deporte. En la imagen, la tenista Serena Williams. La número uno del tenis mundial femenino, y ganadora de 21 torneos Grand Slam, es una de las pocas en atreverse a mostrar su cuerpo desnundo para protagonizar el mes de abril.
  • La famosa fotógrafa Annie Leibovitz ha sido la encargada de firmar las imágenes de esta edición que se distingue por no tener poses atrevidas, ni playas paradisiacas primando la biografía de sus protagonistas. En la imagen la actriz Yao Chen, rostro de la introducción del calendario. La actriz china tiene más de 70 millones de seguidores en las redes sociales, y, además, se convirtió en la primera embajadora de Buena Voluntad china por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
    2La famosa fotógrafa Annie Leibovitz ha sido la encargada de firmar las imágenes de esta edición que se distingue por no tener poses atrevidas, ni playas paradisiacas primando la biografía de sus protagonistas. En la imagen la actriz Yao Chen, rostro de la introducción del calendario. La actriz china tiene más de 70 millones de seguidores en las redes sociales, y, además, se convirtió en la primera embajadora de Buena Voluntad china por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
  • "Quería hacer un grupo clásico de retratos. Pensé que las mujeres debían aparecer fuertes pero naturales y decidí hacerlo como un ejercicio muy sencillo de estudio", dijo Leibovitz. En la imagen, la bloguera de moda Tavi Gevinson, para quien este calendario le ha dado la oportunidad "de ser tomada en serio a pesar de mi juventud". Esta estaounidense de 19 años empezó a ganarse seguidores en la Red cuando al inicio de su adolescencia empezó a escribir un blog. Antes de los 18, nació su revista 'Style Rokie', y ahora explora su faceta como actriz.
    3"Quería hacer un grupo clásico de retratos. Pensé que las mujeres debían aparecer fuertes pero naturales y decidí hacerlo como un ejercicio muy sencillo de estudio", dijo Leibovitz. En la imagen, la bloguera de moda Tavi Gevinson, para quien este calendario le ha dado la oportunidad "de ser tomada en serio a pesar de mi juventud". Esta estaounidense de 19 años empezó a ganarse seguidores en la Red cuando al inicio de su adolescencia empezó a escribir un blog. Antes de los 18, nació su revista 'Style Rokie', y ahora explora su faceta como actriz.
  • La cantante Patti Smith, completamente vestida y posando delante de los ya clásicos fondos grisáceos de Annie Leibovitz -quien ya firmó otro calendario en el año 2000-, es la protagonista del mes de noviembre. Como el resto de las participantes en este nuevo almanaque, para ella fue determinante saber que quién estaba tras el objetivo era Leibovitz, una de las fotógrafas preferidas de los famosos con una amplia carrera en revistas como 'Rolling Stone', 'Vanity Fair' o 'Vogue'.
    4La cantante Patti Smith, completamente vestida y posando delante de los ya clásicos fondos grisáceos de Annie Leibovitz -quien ya firmó otro calendario en el año 2000-, es la protagonista del mes de noviembre. Como el resto de las participantes en este nuevo almanaque, para ella fue determinante saber que quién estaba tras el objetivo era Leibovitz, una de las fotógrafas preferidas de los famosos con una amplia carrera en revistas como 'Rolling Stone', 'Vanity Fair' o 'Vogue'.
  • La actriz y humorista, recién ganadora del Emmy, Amy Schumer pone rostro al mes de diciembre. Famosa por su humor en el que no duda en hablar de sexo y en poner de relevancia la discriminación de las mujeres, no dudó en dejar de meter tripa para la foto cuando Annie Leibovitz se lo pidió.
    5La actriz y humorista, recién ganadora del Emmy, Amy Schumer pone rostro al mes de diciembre. Famosa por su humor en el que no duda en hablar de sexo y en poner de relevancia la discriminación de las mujeres, no dudó en dejar de meter tripa para la foto cuando Annie Leibovitz se lo pidió.
  • Quién se iba a imaginar que en el calendario Pirelli iba a haber sitio para una fotografía familiar. La filántropa y una de las coleccionistas más importantes de arte moderno Agnes Gund -presidenta emérita del museo MoMA de Nueva York-, posa junto a una de sus dos nietas, Sadie Hope-Gund.
    6Quién se iba a imaginar que en el calendario Pirelli iba a haber sitio para una fotografía familiar. La filántropa y una de las coleccionistas más importantes de arte moderno Agnes Gund -presidenta emérita del museo MoMA de Nueva York-, posa junto a una de sus dos nietas, Sadie Hope-Gund.
  • De izquierda a derecha: la actriz china Yao Chen, la editora y actriz estadounidense Tavi Gevinson, la filántropa Agnes Gund y la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, en la presentación del Calendario Pirelli en Londres.
    7De izquierda a derecha: la actriz china Yao Chen, la editora y actriz estadounidense Tavi Gevinson, la filántropa Agnes Gund y la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, en la presentación del Calendario Pirelli en Londres.
  • Yoko Ono, antes de la sesión de fotos. La artista y viuda del cantante John Lennon, no dudó en enfundarse en unas medias de rejilla y en colocarse una chistera para protagonizar su foto para el mes de octubre. A sus 82 años, la artista confiesa que se animó a ser parte del calendario de Leibovitz porque para ella significaba hacer algo distinto.
    8Yoko Ono, antes de la sesión de fotos. La artista y viuda del cantante John Lennon, no dudó en enfundarse en unas medias de rejilla y en colocarse una chistera para protagonizar su foto para el mes de octubre. A sus 82 años, la artista confiesa que se animó a ser parte del calendario de Leibovitz porque para ella significaba hacer algo distinto.
  • En el 'backstage' de un estudio de Nueva York, la actriz Amy Schumer aprovechó para tomarse una foto con la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz.
    9En el 'backstage' de un estudio de Nueva York, la actriz Amy Schumer aprovechó para tomarse una foto con la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz.
  • Natalia Vodianova es la única modelo que aparecerá en el calendario Pirelli de este año.
    10Natalia Vodianova es la única modelo que aparecerá en el calendario Pirelli de este año.

Más información