El vanidoso era Warren Beatty
Carly Simon desvela que el tema 'You’re So Vain' aludía al actor

Cuando en 1972 Carly Simon saltó a la fama con la canción You’re So Vain (eres tan vanidoso), el detector de posibles destinatarios se puso en marcha. Los versos nada afectuosos dedicados a un amante engreído hicieron saltar todo tipo de rumores sobre el posible protagonista de la composición. Mick Jagger, Cat Stevens, el productor David Geffen, David Cassidy, David Bowie y Warren Beatty, entre otros, figuraban en la quiniela como posibles destinatarios de las invectivas de la cantautora americana. Carly Simon se encargaría de alimentar esos rumores a lo largo de décadas, dando pistas sobre la persona aludida cada vez que era entrevistada.

Ahora, 43 años después, el secreto ha sido al final desvelado. En declaraciones a la revista People, la cantante ha señalado que el tema estaba dedicado en gran parte al actor Warren Beatty, uno de los amantes famosos que en aquellos años cortejaban a la cantautora antes de que se casase con el cantante James Taylor. Warren Beatty ya había asegurado en más de una entrevista que la canción estaba íntegramente dedicada a él, aunque Simon nunca lo acababa de confirmar.
Quien estaba ya descartado era Mick Jagger, como la autora se encargó de aclarar en su momento en el Washington Post. La lista de destinatarios perdía una de sus estrellas favoritas y posible campeón en arrogancia. Mientras, uno de los secretos que más tinta había hecho correr en las páginas rosa del pop seguía haciendo su camino.
Sus declaraciones coinciden con la publicación de sus memorias, Boys in The Threes, un libro que relata su infancia como chica bien de una familia de la alta burguesía neoyorquina, sus inicios musicales y otras aventuras, que ha despertado gran expectación en los medios norteamericanos dada la personalidad de la cantante, una de las grandes voces de la música popular de su país. El libro se edita junto con un disco antológico, una especie de banda sonora de sus memorias que incluye algunos títulos inéditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































