Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia blinda sus fronteras con Bélgica

El paso fronterizo de Henseis, entre Bélgica y Francia, pudo ser una de las vías por las que los terroristas cruzaron para perpetrar los atentados

  • Hollande ha descrito los atentados del viernes en París como un ataque contra el país en su conjunto, contra sus 'valores', contra su 'forma de vida'. 'Son resultado de un ejército yihadista, Estado Islámico, que lucha contra nosotros porque Francia es un país de libertades', ha lamentado. En la imagen, dos agentes revisan la documentación de un conductor en la frontera franco-belga de Henseis.
    1Hollande ha descrito los atentados del viernes en París como un ataque contra el país en su conjunto, contra sus 'valores', contra su 'forma de vida'. 'Son resultado de un ejército yihadista, Estado Islámico, que lucha contra nosotros porque Francia es un país de libertades', ha lamentado. En la imagen, dos agentes revisan la documentación de un conductor en la frontera franco-belga de Henseis.
  • Hollande ha abogado por una prórroga de tres meses del estado de emergencia decretado el viernes y ha anticipado la presentación de una 'batería de leyes' que incluya, además, una reforma constitucional. 'La Constitución une a todos los ciudadanos, es una regla común', y ahora "debe dar respuestas' a quienes atentan contra Francia. En la imagen, la frontera franco-belga de Hensies.
    2Hollande ha abogado por una prórroga de tres meses del estado de emergencia decretado el viernes y ha anticipado la presentación de una 'batería de leyes' que incluya, además, una reforma constitucional. 'La Constitución une a todos los ciudadanos, es una regla común', y ahora "debe dar respuestas' a quienes atentan contra Francia. En la imagen, la frontera franco-belga de Hensies.
  • El presidente de Francia, François Hollande, ha abogado este lunes ante los parlamentarios por una reforma constitucional para hacer frente, sin dejar de lado los 'valores' y el 'estado de derecho', a la nueva 'guerra' terrorista, y ha confirmado que 'intensificará' la ofensiva contra Estado Islámico en Siria. En la imagen, controles policiales en la frontera franco-belga de Hensies.
    3El presidente de Francia, François Hollande, ha abogado este lunes ante los parlamentarios por una reforma constitucional para hacer frente, sin dejar de lado los 'valores' y el 'estado de derecho', a la nueva 'guerra' terrorista, y ha confirmado que 'intensificará' la ofensiva contra Estado Islámico en Siria. En la imagen, controles policiales en la frontera franco-belga de Hensies.
  • Hollande ha apelado a la cláusula de solidaridad con los aliados porque, cuando un Estado 'es agredido', todos los países lo son y ha anunciado que el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, convocará a sus homólogos europeos. En la imagen, un momento de un control en la frontera de Hensies.
    4Hollande ha apelado a la cláusula de solidaridad con los aliados porque, cuando un Estado 'es agredido', todos los países lo son y ha anunciado que el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, convocará a sus homólogos europeos. En la imagen, un momento de un control en la frontera de Hensies.
  • El presidente ha anunciado la creación de 10.000 plazas adicionales en la Policía y las Fuerzas Armadas, así como la congelación de cualquier recorte en materia militar 'hasta 2019'. Asimismo, ha confirmado 2.500 plazas para administraciones penitenciarias y servicios judiciales y otras mil para aduanas, de tal forma que se pueda 'garantizar el control fronterizo' si así se requiere. En la imagen, varios agentes registran el maletero de un vehículo en la frontera franco-belga de Henseis.
    5El presidente ha anunciado la creación de 10.000 plazas adicionales en la Policía y las Fuerzas Armadas, así como la congelación de cualquier recorte en materia militar 'hasta 2019'. Asimismo, ha confirmado 2.500 plazas para administraciones penitenciarias y servicios judiciales y otras mil para aduanas, de tal forma que se pueda 'garantizar el control fronterizo' si así se requiere. En la imagen, varios agentes registran el maletero de un vehículo en la frontera franco-belga de Henseis.
  • Al margen del ámbito militar, el presidente francés también es partidario de intensificar la coordinación entre una comunidad internacional que permanece 'dividida'. En este sentido, ha reclamado 'una coalición grande y única' y ha anunciado reuniones inminentes con sus homólogos de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, respectivamente. En la imagen, un camión pasa delante de un control en la frontera franco-belga de Henseis.
    6Al margen del ámbito militar, el presidente francés también es partidario de intensificar la coordinación entre una comunidad internacional que permanece 'dividida'. En este sentido, ha reclamado 'una coalición grande y única' y ha anunciado reuniones inminentes con sus homólogos de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, respectivamente. En la imagen, un camión pasa delante de un control en la frontera franco-belga de Henseis.
  • El presidente ha recordado a unas víctimas cuyo 'único delito era estar vivos' y ha advertido de que quienes desafían a Francia siempre salen 'perdedores'. Así, ha recalcado que 'el pueblo francés es un pueblo valiente, que no se resigna, que se levanta cuando uno de sus hijos sufre'. En la imagen, agentes durante un control en la frontera franco-belga de Henseis.
    7El presidente ha recordado a unas víctimas cuyo 'único delito era estar vivos' y ha advertido de que quienes desafían a Francia siempre salen 'perdedores'. Así, ha recalcado que 'el pueblo francés es un pueblo valiente, que no se resigna, que se levanta cuando uno de sus hijos sufre'. En la imagen, agentes durante un control en la frontera franco-belga de Henseis.