Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mejor información para Android

EL PAÍS estrena una aplicación gratuita para el sistema operativo móvil de Google

Imagen de la nueva aplicación.
Imagen de la nueva aplicación.

Global, con una mayor oferta editorial, más y mejor contenido audiovisual y una óptima experiencia de lectura. Así es la nueva aplicación de EL PAÍS para Android, ya a disposición de los usuarios. Pensada para el lector del diario —un lector global— el usuario podrá optar por la personalización del contenido. Así, podrá ver la portada de la edición que elija: la general, la de América, la de Brasil o la de elpais.cat, de tal manera que pueda adaptarla a sus intereses informativos o a su ámbito geográfico.

Las secciones de España, Internacional, Opinión, Economía, Cultura, Ciencia y Tecnología, Deportes, Estilo y Televisión coronan el menú superior de esta nueva aplicación, ofreciendo al lector todos los contenidos generados por EL PAÍS. Más ligera, más rápida y más potente. La aplicación de EL PAíS para Android descarga los contenidos con mayor rapidez, permite una visualización adaptada a todo tipo de pantallas, y apuesta por el contenido audiovisual, con imágenes, infografías y vídeos que desgranan las claves de los acontecimientos en un diseño más ágil que evita las distracciones durante la consulta.

Las notificaciones de la aplicación se han adaptado a los nuevos tiempos. EL PAíS usa la fórmula nativa del sistema operativo para ofrecer la mejor información en el momento más adecuado. Información concisa con un enlace directo a las crónicas, los análisis y la interpretación. Además de cubrir la necesidad informativa en tiempo real con la última hora, EL PAíS en Android permite guardar los artículos deseados para leerlos en cualquier momento, incluso sin conexión. Una fórmula cada vez más utilizada por la audiencia para recrearse con los temas de fondo y grandes reportajes que ofrece este diario.

En el menú lateral izquierdo el lector encontrará algunos de los contenidos que se han convertido en seña de identidad de EL PAíS: El País Semanal, Babelia, Planeta Futuro, El Viajero, Buena Vida, Icon, Verne, El Comidista y Tentaciones. La aplicación, gratuita, se puede descargar ya en Google Play, la tienda de aplicaciones del gigante tecnológico, y funciona a partir de la versión 4.2.2.

Android nació como la apuesta de Google y varios fabricantes para impulsar el uso de Internet en el móvil. En la actualidad cuenta con el 83% del mercado de smartphones en todo el mundo. Sundar Pichai, consejero delegado de Google, anunció el pasado mes de mayo que hay más de 1.300 millones de aparatos con este sistema operativo en todo el mundo. En España cuentan con una tasa de penetración del 88% mientras que en América Latina superan el 90% con Brasil y México como países con mayor número de dispositivos.