Una foto contra la violencia de género
Amnistía Internacional y Aomm.tv unen sus fuerzas por quinta vez para lanzar un mensaje contra esta lacra
Miles de personas se han movilizado este mes de noviembre para luchar contra la violencia de género hacia la mujer en España, una “epidemia” que ha dejado en nuestro país más de 1.000 víctimas desde 1999, primer año de recogida de datos, según explica el Instituto de la Mujer. Cualquier gesto es un paso adelante para conseguir erradicar este problema, como la iniciativa Yoga Day Solidario, que celebra el 25 de noviembre su quinta edición y en la que, una vez más, han unido sus fuerzas Aomm.tv (plataforma online de clases guiadas de yoga) y Amnistía Internacional. Ambas entidades proponen “inundar las redes sociales con fotografías de los usuarios practicando yoga, con un cartel que rece #cambiodepostura, usando el hashtag #cambiodepostura”.
La medida lleva en marcha desde el pasado día 9 y seguirá hasta el mismo día 25 de noviembre. Por cada foto subida a redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, la web de yoga donará un euro a Amnistía Internacional, organización que defiende los derechos humanos. “El objetivo es reivindicar un cambio de postura por parte de todos los gobiernos del planeta para que reformen leyes, o las creen, en el caso de que carezcan de ellas”, explica Aomm.tv en un comunicado.
“En las últimas cuatro ediciones, Yoga Day Solidario ha recaudado más de 80.000 euros, que fueron destinados a las campañas en defensa de los derechos humanos de Amnistía Internacional, contando con la participación de 150 centros y escuelas de yoga y de 13.000 personas que se sumaron a esta iniciativa participando en alguna de las clases, convencidos de que la causa lo merecía, y que la defensa de los derechos humanos es cosa de todos”, cuentan desde la plataforma.
Por su parte, y también durante el Yoga Day Solidario, Amnistía Internacional reclama que se respeten y protejan los derechos de mujeres y niñas en lo relativo a la sexualidad, reproducción y derecho a una vida sin coacción ni violencias de ningún tipo.
“Las cifras son claras: 150 millones de niñas menores de 18 años han sido agredidas sexualmente en todo el mundo, y según los datos de Naciones Unidas y en Europa una de cada tres mujeres mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia física o sexual”.
Su foto puede ser un grito más en contra de la violencia machista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.