Egon Soda, veteranos fuera de duda
Los barceloneses ofrecen su primer concierto tras lanzar hace unos días su tercer largo, 'Dadnos Precipios'

Hay grupos que ya sea por presiones del sello por el que han firmado o por la voracidad inherente del consumo musical en la era digital aparecen demasiado pronto, cuando todavía no han demostrado todo su auténtico potencial. Egon Soda no es uno de los ellos. Los barceloneses son perros viejos en esto de la música, curtidos en mil batallas. Por ejemplo, su líder, Ricky Faulkner, ha estado en Sanpedro, Standstill o Love Of Lesbian. Por eso, cuando sacaron su álbum de debut el pasado 2008 sus tablas estaban fuera de toda duda. Eran unos debutantes que se notaba que se habían fogueado mucho en la escena nacional. Por eso ese primer LP de título homónimo se alzó entre lo mejor de ese año, que tenía la feroz competencia de otros ilustres advenedizos como Klaus & Kinski, ahora potencialmente disueltos pero una de las formaciones más interesantes que ha dado el panorama alternativo por sus letras cotidianas, gente que ahora llena grandes recintos como Vetusta Morla y Russian Red, o The New Raemon, precisamente su padrino musical en su primera etapa en la discográfica Cydonia.
En estos siete años, Egon Soda se han mantenido como una constante en el indie patrio. En 2013 llegó el cachondamente titulado El Hambre, El Enfado Y La Respuesta. El Difícil Segundo Disco De Egon Soda, que de complicado no tenía nada teniendo en cuenta sus resultados, en los que buscaban nuevas fuentes de inspiración para dotar de frescura a un sonido ya de por sí sólido y maduro. La semana pasada Naïve llevó a las tiendas su tercer largo, Dadnos Precipicios, fruto de dos semanas de grabación en unos estudios del Penedès, la tierra del cava. En él confluyen todas sus influencias de rock, pop, americana, folk y hasta latencias latinas. Cuenta con la colaboración de Gorka Benítez (saxo y flauta) y Enric Montefusco de Standstill.
SON Estrella Galicia te da la oportunidad de ver su primer concierto con este disco bajo el brazo y comprobar cómo suenan en directo estas nuevas canciones, que prometen un equilibrio entre intimidad y contundencia, con unas cuidadísimas letras en castellano. La cita, el próximo 5 de noviembre en el Teatro Lara de Madrid. Puedes hacerte con tu entrada al precio de 10 euros siguiendo este enlace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































