El nudista que le canta a Kim Kardashian
El inclasificable Emilio José adelanta dos canciones de su nuevo disco, una de ellas dedicada a la reina de las 'celebrities'

El culto de Emilio José es inversamente proporcional a su producción discográfica. El músico gallego, ex miembro de los míticos y fugaces Apeiron, aparece y desaparece a su antojo, dejando por el camino canciones como las de Chorando Apréndese, su disco doble de 2009 en el que cabía de todo –bossa, R&B, pop electrónico, soul…- y que sigue siendo uno de los álbumes más desordenados y apasionantes de los últimos tiempos. Después de un periodo en el que ha permanecido ajeno a todo en su pueblo (Quins, en Ourense), y en el que hemos sabido más de él por la amenaza de demanda del cantautor de los 60 Emilio José (finalmente, no tuvo que cambiar de nombre) que por sus canciones. El pasado mes de agosto eso empezaba a cambiar cuando compartía un tema de 19 minutos de adelanto de su próximo disco, y ya ha acabado de hacerlo con el anuncio de Agricultura Livre, su nuevo disco previsto para el 23 de noviembre.
Si la sola noticia de su regreso no fuese suficiente, el nuevo álbum –triple CD, según anuncia- la portada y otro de sus adelantos elevan las expectativas. La primera es una imagen suya desnudo en un bosque, y la segunda es un tema dedicado a Kim Kardashian en el que vuelve a reinterpretar la bossa nova a su manera. La otra canción que anticipa Agricultura livre es pop electrónico con voz tratada, y está dedicado a la actriz y modelo brasileña Bruna Linszmeyer. Pronto (esperamos) más noticias sobre el músico más famoso de Quins.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































