Hoy en Trafalgar se lucha con cometas
Ayer se celebró el 210º aniversario de la batalla naval más famosa de la historia: la batalla de Trafalgar. La victoria británica liberó a Gran Bretaña de la amenaza de invasión napoleónica y confirmó el fin de la hegemonía naval de la legendaria Armada española. Hace dos siglos y una década, las aguas de Trafalgar se convirtieron en un sangriento campo de combate donde españoles y franceses se enfrentaban a ingleses. Hoy, ese mismo mar es un paradisiaco punto de encuentro de culturas, donde amantes del kitesurf de todos los rincones del mundo comparten viento y olas. La batalla, afortunadamente, es bien distinta. Los marineros han cambiado sus cañones por coloridas cometas. España cuenta con una nueva armada invencible cuyo buque insignia es Gisela Pulido, multicampeona del mundo de kitesurf.— David Muñoz Villaraviz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.