Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Felipe de Suecia espera su primer hijo

El único descendiente varón de los reyes de Suecia se casó el pasado verano con Sofia Hellqvist, una exstripper

Sofía Hellqvist y Carlos Felipe de Suecia
Sofía Hellqvist y Carlos Felipe de Suecia. CORDON PRESS

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist esperan su primer hijo. Así lo acaba de anunciar la casa real sueca. La noticia llega solo cuatro días después del bautizo del príncipe Nicolás, hijo de la princesa Magdalena. “El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofia están encantados de anunciar que la princesa está esperando su primer hijo. Se espera que el nacimiento tenga lugar en abril de 2016”.  El comunicado también recoge las palabras de los futuros padres: “Estamos muy contentos y emocionados de anunciar que estamos esperando nuestro primer hijo. Estamos muy emocionados por ello”.

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de junio, en una ceremonia celebrada en la capilla del Palacio Real de Estocolmo ante representantes de las monarquías europeas, entre ellos las reinas Margarita de Dinamarca, Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica y Sonia de Noruega. España declinó la invitación. Fue una boda real, la tercera en cinco años que se celebra en el país, pero poco usual por los antecedentes de la novia que ha pasado de ser una stripper, modelo y participantes del reality show Paradise Hotel a princesa. Para ello han tenido que transcurrir cinco años. Ese fue el tiempo que impuso Carlos Gustavo de Suecia a su hijo para aceptar la relación.

Carlos Felipe, de 36 años, nació para ser el heredero de la Corona, pero una reforma de la ley de sucesión, que iguala los derechos entre hombres y mujeres, le desplazó en favor de su hermana Victoria. Los tres hijos de los Reyes de Suecia son el fiel reflejo de que las monarquías se tienen que adaptar a los nuevos tiempos.

Sofia Hellqvist, la primera a la derecha, el pasado domingo en el bautizo real.
Sofia Hellqvist, la primera a la derecha, el pasado domingo en el bautizo real. EFE

La heredera, Victoria, también está esperando un hijo, que será el segundo. Ya es madre de una niña, Leonore.

Más información