Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno catalán arropa a Rigau

La titular de Enseñanza ha sido recibida por unas 1.000 personas claman por la independencia frente al Palacio de Justicia. Mas no ha ido con la comitiva que ha acompañado a la consellera

  • La exvicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega llega al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
    1La exvicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega llega al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
  • La exvicepresidenta del Govern Joana Ortega (c) ha agradecido "de corazón" el apoyo del centenar de concentrados que le han esperado a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), adonde ha acudido a declarar como imputada por el 9N.
    2La exvicepresidenta del Govern Joana Ortega (c) ha agradecido "de corazón" el apoyo del centenar de concentrados que le han esperado a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), adonde ha acudido a declarar como imputada por el 9N.
  • "Gracias de todo corazón. De verdad, gracias", les ha dicho la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega, tras comparecer cerca de hora y media ante el tribunal.
    3"Gracias de todo corazón. De verdad, gracias", les ha dicho la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega, tras comparecer cerca de hora y media ante el tribunal.
  • Varias personas se concentran ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en apoyo a la exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega.
    4Varias personas se concentran ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en apoyo a la exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega.
  • La consejera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau (c), junto a miembros del Gobierno catalán, acuden al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña donde prestará declaración para aclarar su papel en la organización de la consulta del 9N.
    5La consejera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau (c), junto a miembros del Gobierno catalán, acuden al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña donde prestará declaración para aclarar su papel en la organización de la consulta del 9N.
  • Centenares de personas concentradas a las puertas del TSJC, en la Avenida Lluís Companys de Barcelona, han recibido a la comitiva de la CUP, JxS y del Govern, para mostrar su apoyo.
    6Centenares de personas concentradas a las puertas del TSJC, en la Avenida Lluís Companys de Barcelona, han recibido a la comitiva de la CUP, JxS y del Govern, para mostrar su apoyo.
  • El cabeza de lista de Junts pel Si, Raúl Romeva, y el líder de la CUP, Antonio Baños (i), a las puertas del TSJC, tras acompañar a la consejera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau, a declarar ante el Tribunal.
    7El cabeza de lista de Junts pel Si, Raúl Romeva, y el líder de la CUP, Antonio Baños (i), a las puertas del TSJC, tras acompañar a la consejera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau, a declarar ante el Tribunal. EFE
  • Miembros del gobierno catalán y representantes de partidos y asociaciones independentistas, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se han quedado en las escaleras de acceso al edificio aplaudiendo a los concentrados, que muestran su apoyo a la consejera.
    8Miembros del gobierno catalán y representantes de partidos y asociaciones independentistas, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se han quedado en las escaleras de acceso al edificio aplaudiendo a los concentrados, que muestran su apoyo a la consejera.
  • Al grito de 'independencia' fue recibida la consellera Irene Rigau a su llegada al TSJC donde prestó declaración.
    9Al grito de 'independencia' fue recibida la consellera Irene Rigau a su llegada al TSJC donde prestó declaración.
  • Desde las 9:00 se concentraron un centenar de personas para mostrar su apoyo a la consejera Rigau.
    10Desde las 9:00 se concentraron un centenar de personas para mostrar su apoyo a la consejera Rigau. afp
  • El secretario general de UDC, Ramón Espadaler, conseller del Interior en el Govern cuando se organizó el 9N, ha querido estar esta mañana presente en las puertas del Palau de Justicia para apoyar a Rigau en su declaración como imputada.
    11El secretario general de UDC, Ramón Espadaler, conseller del Interior en el Govern cuando se organizó el 9N, ha querido estar esta mañana presente en las puertas del Palau de Justicia para apoyar a Rigau en su declaración como imputada.
  • Una mujer vestida con banderas esteladas muestra su apoyo a la consellera Irene Rigau.
    12Una mujer vestida con banderas esteladas muestra su apoyo a la consellera Irene Rigau.
  • La consellera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau, atiende a los medios de comunicación tras prestar declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
    13La consellera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau, atiende a los medios de comunicación tras prestar declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
  • Irene Rigau, junto a su abogado Miquel Roca (d), abandona el Palacio de Justicia tras prestar declaración ante el TSJC.
    14Irene Rigau, junto a su abogado Miquel Roca (d), abandona el Palacio de Justicia tras prestar declaración ante el TSJC.
  • La consellera, Irene Rigau agradece el apoyo mostrado, tras prestar declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
    15La consellera, Irene Rigau agradece el apoyo mostrado, tras prestar declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
  • Un hombre sostiene una papeleta simbólica de la consulta sobre la independencia de Cataluña.
    16Un hombre sostiene una papeleta simbólica de la consulta sobre la independencia de Cataluña. AFP