Así trabaja el Bara, el tatuador más famoso de Madrid
Nos colamos en el estudio de True Love Tatoo para detallar el proceso y el arte de sus míticos tatuajes y te descubrimos las fragancias que deberían acompañarlos
"Trabajo la estética del tatuaje los años 40, old school, porque casi cualquier dibujo se puede adaptar a ella", nos cuenta el Bara mientras tatúa el muslo de una chica. Ella es italiana, y ha venido a Madrid solo para que el tatuador estrella de la capital sea el que le decore la piel. Como la firma de los pintores o los escultores, la de los tatuadores se cotiza al alza.
Bara, que lleva veinte años dedicándose al oficio, habla, precisamente, del tatuaje como arte porque "es capaz de plasmar emociones de forma única". No se trata meramente de trasladar el dibujo ideado por el cliente, sino de aportar un estilo e identidad que logren que este quede satisfecho con una obra que permanecerá toda la vida grabada en su piel. En ocasiones, ni siquiera hay imágenes que tatuar, "un sonido o un aroma que significan mucho para alguien pueden convertirse en tatuajes". Al fin y al cabo, una fragancia es una especie de tatuaje invisible, que se graba en la piel e individualiza a su dueño. Que se lo digan a Halloween Tattoo...
Bara, que acumula casi 35.000 seguidores en Instagram, nos habla de los pormenores de su oficio mientras contemplamos en vivo el proceso. Primero traduce la idea de su clienta (una araña y una calavera) en una ilustración acorde a sus señas de identidad. Después la tatúa en la pierna de la chica. Solo tarda una hora y el resultado, sin embargo, es intachable. Por si alguien todavía cree que los (buenos) tatuadores no son los verdaderos artistas del siglo XXI, debería ver este vídeo.
Y, para ti, ¿cuál sería tu tatuaje ideal? Confiésanoslo y podrás ganar uno de los cinco packs de las nuevas fragancias Halloween Tattoo; cada uno incluye una fragancia femenina y una masculina.
Finalizado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.