_
_
_
_
_

Victoria’s Secret borra el glúteo de una de sus modelos

La firma quita con Photoshop el pliegue de la nalga a uno de sus 'ángeles' en un anuncio de ropa interior

Parte superior de la imagen de la campañaFoto: reuters_live

El uso del programa fotográfico Photoshop en revistas y anuncios ya está generalizado en el mundo de la moda. Pero un ligero retoque para ocultar granos o celulitis, no es comparable con los estropicios que las marcas de moda y publicaciones hacen de vez en cuando. La última firma en pasarse con la herramienta de borrado ha sido Victoria's Secret, la empresa californiana de ropa interior. Hace unos días publicó en su muro de Facebook la imagen de una modelo de espaldas promocionando unas bragas verdes, pero los usuarios de la red social enseguida se dieron cuenta del error: al ángel de Victoria's le faltaba el pliegue que hacen los glúteos sobre los muslos, es decir, que aparecía sin la nalga izquierda. 

La modelo no solo ha sufrido la amputación de su nalga izquierda, sino que sus piernas tienen una postura tan poco natural que invita a pensar que también han sido retocadas. Una usuaria, que afirma haber usado ropa interior de Victoria's Secret durante los 20 años que duró su servicio en las Fuerzas Aéreas estadounidenses —"por lo bien que quedaba bajo mi uniforme verde y su comodidad"—, se ha quejado en Facebook porque, dice, la lencería que vende la firma ha cambiado mucho desde que ella empezó a comprarla y "ha dejado de ser para mujeres reales". La cuenta de la firma ha respondido a este comentario con un link a su página web que muestra bragas de raso, diciendo que "aún puede seguir comprándolas". 

El error fotográfico ha generado una gran cantidad de bromas y ha sacado a relucir, como suele ser habitual en estos casos, el ingenio de los usuarios en las redes sociales. Uno de ellos ha compartido la fotografía "arreglada" en la que se ve a la modelo con nalgas y las piernas en su posición natural. Mucho mejor que el anuncio de Victoria's Secret. 

Imagen compartida por un usuario en Facebook con un nuevo retoque.
Imagen compartida por un usuario en Facebook con un nuevo retoque.

Algunos usuarios han sugerido a la marca de lencería que adopte la política de otras empresas como Aerie (también una firma de ropa interior) que hace tiempo decidió publicar imágenes de mujeres reales, sin retoques, en sus anuncios. Las ventas de Aerie se han multiplicado desde entonces.     

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_