Educación y futuro
Es lamentable que la OCDE no mencione el gran éxito del sistema dual en la formación profesional. En Suiza, el 70% de los jóvenes prefiere hacer un aprendizaje después de la secundaria obligatoria. El sistema dual que combina el aprendizaje remunerado en la empresa con la educación en la escuela tiene un valor muy alto para los jóvenes y las empresas. No es una salida de emergencia para el abandono escolar temprano sino, en muchas ocasiones, su sueño de vida. Solo en raros casos hay problemas de explotación de los jóvenes, las autoridades tienen el control. Empresas, escuelas y Administración suelen cooperar bien. Invito a todos a informarse.— Gisela Liebe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.