Barbacoa en Brooklyn, la magia del humo…

Reconozco que pocas veces había tomado una carne parecida. Jugosa, aromática, tan tierna que casi se podía cortar con cuchara. Eran las tres de la tarde cuando llegamos a Hometown Barbque una valiosa pista en Brooklyn que nos proporcionó nuestro amigo José Morán Moya (@spanishhipster). Enseguida nos pusimos a la cola para conseguir una ración de su famoso brisket (pecho de vaca), especialidad de la casa. El operario se dirigió a un arcón de calor y sacó un paquete envuelto en papel parafinado de cuyo interior extrajo una pieza ennegrecida. Con un cuchillo afilado cortó varias lascas de carne sonrosada que luego nos llevamos hasta la mesa. Puro self service. Mientras nos despachaba le preguntamos qué técnica empleaban para sus asados. “Son de estilo tejano”, nos dijo. “La carne no se asa en el fuego, se marina con una mezcla de especias y salsas y luego se asa por efecto del humo en una barbacoa cerrada a baja temperatura durante 15 horas”.

Probé la carne, me entusiasmó, colgué la fotografía en twitter y enseguida el maestro asturiano Cuco Álvarez (@labolera2) me respondió contundente: ”Esa carne está bien hecha y no está seca, algo difícil, muy difícil de conseguir”

Al llegar al hotel intenté profundizar en las características del famoso Smoked Texas Brisket.Sentía tanta curiosidad que volví a contactar con José Morán Moya, que reside en Nueva York, experto gastrónomo.

Parece que estos asados despiertan un interés enorme en Estados Unidos “El verdadero responsable de la fiebre de las barbacoas tejanas en Norteamérica esFranklin Barbecue . En la localidad de Austin, donde se encuentra, la gente hace colas durante horas para probar su famoso brisket. Hasta el presidente Obama, reconocido foodie, se ha dejado caer por sus instalaciones. A nadie le ha extrañado que su propietario, Aaron Franklin, ganara uno de los James Beard Award 2015, en la ceremonia del pasado 4 de mayo, algo así como los oscars de la cocina en Estados Unidos. Primera vez que un chef de barbacoas logra este reconocido premio: Mejor chef del suroeste.

¿Quieres decir que las barbacoas tejanas están de moda?Han pasado de ser la típica comida los Estados del sur, a algo de culto en cualquier rincón de Norteamérica.No te olvides que aquí sucede lo mismo que en España donde las técnicas del fuego cambian según las regiones. No tienen nada que ver las parrillas de los asadores vascos, con las brasas de los espetos de Málaga, por ejemplo. En Estados Unidos varían las técnicas y los condimentos.

¿Qué caracteriza los asados de Hometown Barbque en Brooklyn?Siguen el estilo del área central de Texas, una manera de asar que se gestó en los mercados de la carne alemanes y checos en el siglo XIX. Armoniza las tradiciones de la Europa Central con la proteína y madera típica de Texas: beef y roble. Tan sencillo como humo y tiempo. Sus cortes más famosos son el brisket, la salchicha y el short rib

El pecho de res es una pieza dura rica en tejido conjuntivo cuyas fibras se ablandan cuando el colágeno se gelatiniza por efecto de cocciones prolongadas. Se ahúma y se asa al mismo tiempo.

Por lo que veo los asados neoyorquinos se diferencian de los genuinos de Texas. La extensión de este Estado es similar a la de España y no hay un asado único. En el Sur, por ejemplo, asan al estilo cowboy, con exposición directa al fuego. También consumen mucho cerdo y pollo, mientras que en el Este siguen estilos mas parecidos a los de Missouri / Kentucky, con abundancia de salsas, tantas que te ofrecen baberos y cientos de servilletas para que no te pongas perdido.

¿Cuándo arrancó el éxito de Hometown Barbqueen Brooklyn?El negocio lo montó Billy Durney en 2013. No tenía el mismo pedigrí que Aaron Franklin, era un autodidacta que compaginaba su trabajo deguardaespaldas de famosos con las barbacoas que preparaba para sus amigos en el jardín de su casa. Poco a poco perfeccionó la técnica de los ahumados de flujo invertido (reverse-flow smokers). El chorro de humo recorre el fondo del recipiente calentando los jugos primero, para subir y ahumar la carne a baja temperatura. Solo añaden sal y pimienta al brisket que cocinan durante 15 horas.

Pero en Hometown Barbque también asan otras carnes En efecto, Billyprepara el pollo al estilo jamaicano o su bánh de cordero ahumado vietnamita.Un verdadero sacrilegio si lo hiciese en Texas. Como trabaja en Brooklyn me atrevería a decir que estamos ante un nuevo estilo: La Brooklyn bbq Sígueme entwitter en @JCCapel

Otras pistas en Nueva York con asados al estilo de la región central de Texas: Hill Country, Mighty Quinns , y Brisket Town

Comentarios

Yo opino lo mismo que su amigo Cuco, el asturiano, asar una carne tanto tiempo y que quede jugosa no es nada sencillo, vamos que no lo entiendo.
Un asado tan tierno y jugoso solo se puede hacer con el pecho de ternera o vaca. Como dice no sé quién todo es producto del colágeno de este trozo súper duro.
Capel, estuve este verano en HometownBarbQue y me fascinó
Ahumados de flujo invertido, no lo había oído en mi vida, siempre se aprende algo, seguro que es mucho más facil de lo que aparenta
Maestro :Patron a seguir he inmitar alguien que hace las cosas como es devido he incluso mejorar,este señor sabe como sacar un pura sangre ingles de un burro zamorano.
¿Y con qué vino se tomaron Vdes esa carne de pinta tan estupenda? Poco oferta me imagino, una pena
Caray, Cuco Alavarez (sic)!!! vigila un poco dónde pones las haches y cómo usas las uves!!!! que hace daño a los "hojos".....
A mi lo de Obama dejandose caer por este sitio de comida sencilla pero única en su especialidad , me ha recordado cuando el futuro presidente Underwood de House of Cards se deja caer sin acompañante para disfrutar en la barbacoa de su viejo amigo negro.
Gutiérrez tomamos la carne con una cerveza lager que no era nada del otro mundo. No siempre uno encuentra lo que quiere
La descripción del aficionado a las barbacoas tal y como lo cuenta el Sr.Moran parece un relato de la "american way of life". Un guardaespaldas de famosos que en sus ratos libres perfecciona un sistema para asar carnes que le abre una puerta al sueño americano. Aparte de todo la carne tiene un aspecto soberbio
He visto la primera foto y no tenía ni idea de lo que era. Pues el pecho de una res, ¡y blando como mantequilla! No tenía ni idea del "brisket". Ya está apuntado. Lo que aprende uno. Hay muchas carnes de tercera a las que se les puede sacar mucho más que un caldo o un estofado. Me imagino que la pieza no se seca porque está marinada. En cuanto a lo de acompañar eso con una lager ligera... Perdón por la tontería: yo me meto con los americanos (con todos) diciéndoles que "American beer is like fucking on a boat. It is not so bad, but too close to water". Como la nuestra, vamos. Pues eso, que es como acompañar la carne con agua.
Este es precisamente uno de los platos emblemáticos que se puede hacer con la Kamado Monolith con gran facilidad, en USA se usa nuestra hermana Gemela la Kamado Joe. Es justo reconocer que esta pieza hecha entre 14 y 18 horas en una Monolith queda espectacularmente jugosa, y ello es debido a 2 factores.1º Que en el sistema Kamado el calor es especialmente húmedo.2º Que se cocina al rededor de 110 ºC con lo que el agua que contiene la pieza no llega a evaporarse, y que además se usa una bandeja anti goteo que potencia la jugosidad, El tiempo es fundamental para que el colágeno se vaya deshaciendo como pasa en el Pulledpork, la pieza ha de llegar al centro a los 80-90ºC, y al pesar un Beefbrisket de angus americano cerca de 7 kilos, esto solo se consigue alargando mucho la cocción, ya que la diferencia entre el la Tª exterior e interior es muy poca, si alguien lo quiere ver el que y porque que acceda a:http://www.monolith.es/recetario/item/beef-beef-brisket-stilo-tejano.htmlYa era hora que poco a poco se vaya introduciendo en España este estilo de asar tan peculiar. A baja temperatura y con mucho tiempo.
Tengo un Kamado, vivo en Mallorca y como dice Pedro este tipo de asados salen de muerte en este cacharro japonés de origen que esta al alcance de quien quiera. Mi opinión: brutal el pecho de ternera. Hay un cocinero en la isla Andreu Genestra con una estrella que hace maravillas con este cacharro
Inequivocamente americano, sin duda
Hay muchas culturas gastronómicas en el mundo, no sé de donde nos viene a nosotros la extraña y supuesta superioridad gastronómica de la que tanto alardean algunos cocineros. Harían bien en estudiar estas técnicas y aplicarlas en sus establecimientos, ganaríamos todos, estoy en lo cierto
Yo creía que los excesos mediáticos en el sector de la cocina solo afectaban a nuestro país. Ahora me doy cuenta que no es así y que Aaron Franklin se ha convertido en un ídolo made in USA, solo por dominar la técnica de las barbacoas. Debe de hacerlo muy bien porque de lo contrario no me lo explico: "Mejor chef del suroeste", ahí es nada, castaña.
Si este asado se hiciera con otro corte de la carne no resultaría igual, es justo el pecho y quizá también el morcillo de ternera que tiene mucho colágeno, hay que probarlo
Vd solo se refiere al brisket pero en las fotos veo salchichas y costillas de cerdo. No las pribó? No valen nada?
Hoy para comer hemos intentado hacer eso en una kamado de un amigo. Hemos seguido esta entrada y lo que hemos visto por internet, pero bueno, por probar un fin de semana tonto entre amigos. Lo primero: ha salido muy bueno, pero otra cosa. Esos chismes asan muy bien, lo tengo que admitir. No hemos sabido ni intentado ahumar y, por otro lado, al final no había nada de carne negra. El marinado fue por sobado con especias y mostaza y por inyección. Ni p.i., pero por probar. Pues algo hemos logrado. Todo será cuestión de viajar y preguntar. El chisme ese de la kamado funciona bien. Aquí se aprende un montón.
¡Ah! Los perros se pusieron muy contentos. El pecho tiene un montón de gordo que hay que quitar. No le quitamos toda la grasa al pecho, sino que le dejamos una capa y la cortamos en rombos como si fuese una pechuga de pato. No tengo ni idea, ya digo, pero esa idea inexistente fue acertada.
José, te vas a convertir en un experto en el Kamado como Andreu Genestra y otros profesionales. Te veo haciendo demostraciones en los escenarios de los congresos. El horno-huevo ese es un portento, sin duda, asa a baja temperatura y se logran cosas espléndidas. Eso dicen los que lo tienen, yo todavía no lo manejo pero intentaré seguir tus consejos.
Yo tambien uso a diaro el Kamado Monolith en mi restaurante,con un resultado exelente.En Chez Camille el brisket despues de 14 horas es una delicia con mucho sabor y muy jugoso, de angus es el mejor tambien la tira de costillas da un resultado muy bueno, cuando se hace estas cosas que tarada muchas horas en el Kamado hay un dicho de USA If you are lookin you are not cooking = si estas mirando todo el rato no estas cocinando,es decir deja que el Kamado haga su trabajo y con años de experencia es la verdad.
Otra parte que es perfecta para este tipo de asado es el costillar. Importante para ambos cortes que sea de la raza angus, por su beteado.
Nosotros también tenemos un Kamado Monolith desde unos 2 años, hemos probado de todo y aparte de hacer unos Beefbrisket de escándalo, nuestra sorpresa han sido las paellas hechas en un balcón, si señor en un balcón en medio de la ciudad, con sabor a humo o a paellas hecha con fuego espectacular. La web de estos señores es la mejor que hay sobre este sistema en castellano y la mas variada y completa que existe sobre este sistema. P.D. de acuerdo con Bocus de Blog o es un beefbrisket de angus criado en América o no sale lo mismo, es por el maíz con que los alimentan los últimos meses, y la infiltración es brutal.
Yo opino lo mismo que su amigo Cuco, el asturiano, asar una carne tanto tiempo y que quede jugosa no es nada sencillo, vamos que no lo entiendo.
Un asado tan tierno y jugoso solo se puede hacer con el pecho de ternera o vaca. Como dice no sé quién todo es producto del colágeno de este trozo súper duro.
Capel, estuve este verano en HometownBarbQue y me fascinó
Ahumados de flujo invertido, no lo había oído en mi vida, siempre se aprende algo, seguro que es mucho más facil de lo que aparenta
Maestro :Patron a seguir he inmitar alguien que hace las cosas como es devido he incluso mejorar,este señor sabe como sacar un pura sangre ingles de un burro zamorano.
¿Y con qué vino se tomaron Vdes esa carne de pinta tan estupenda? Poco oferta me imagino, una pena
Caray, Cuco Alavarez (sic)!!! vigila un poco dónde pones las haches y cómo usas las uves!!!! que hace daño a los "hojos".....
A mi lo de Obama dejandose caer por este sitio de comida sencilla pero única en su especialidad , me ha recordado cuando el futuro presidente Underwood de House of Cards se deja caer sin acompañante para disfrutar en la barbacoa de su viejo amigo negro.
Gutiérrez tomamos la carne con una cerveza lager que no era nada del otro mundo. No siempre uno encuentra lo que quiere
La descripción del aficionado a las barbacoas tal y como lo cuenta el Sr.Moran parece un relato de la "american way of life". Un guardaespaldas de famosos que en sus ratos libres perfecciona un sistema para asar carnes que le abre una puerta al sueño americano. Aparte de todo la carne tiene un aspecto soberbio
He visto la primera foto y no tenía ni idea de lo que era. Pues el pecho de una res, ¡y blando como mantequilla! No tenía ni idea del "brisket". Ya está apuntado. Lo que aprende uno. Hay muchas carnes de tercera a las que se les puede sacar mucho más que un caldo o un estofado. Me imagino que la pieza no se seca porque está marinada. En cuanto a lo de acompañar eso con una lager ligera... Perdón por la tontería: yo me meto con los americanos (con todos) diciéndoles que "American beer is like fucking on a boat. It is not so bad, but too close to water". Como la nuestra, vamos. Pues eso, que es como acompañar la carne con agua.
Este es precisamente uno de los platos emblemáticos que se puede hacer con la Kamado Monolith con gran facilidad, en USA se usa nuestra hermana Gemela la Kamado Joe. Es justo reconocer que esta pieza hecha entre 14 y 18 horas en una Monolith queda espectacularmente jugosa, y ello es debido a 2 factores.1º Que en el sistema Kamado el calor es especialmente húmedo.2º Que se cocina al rededor de 110 ºC con lo que el agua que contiene la pieza no llega a evaporarse, y que además se usa una bandeja anti goteo que potencia la jugosidad, El tiempo es fundamental para que el colágeno se vaya deshaciendo como pasa en el Pulledpork, la pieza ha de llegar al centro a los 80-90ºC, y al pesar un Beefbrisket de angus americano cerca de 7 kilos, esto solo se consigue alargando mucho la cocción, ya que la diferencia entre el la Tª exterior e interior es muy poca, si alguien lo quiere ver el que y porque que acceda a:http://www.monolith.es/recetario/item/beef-beef-brisket-stilo-tejano.htmlYa era hora que poco a poco se vaya introduciendo en España este estilo de asar tan peculiar. A baja temperatura y con mucho tiempo.
Tengo un Kamado, vivo en Mallorca y como dice Pedro este tipo de asados salen de muerte en este cacharro japonés de origen que esta al alcance de quien quiera. Mi opinión: brutal el pecho de ternera. Hay un cocinero en la isla Andreu Genestra con una estrella que hace maravillas con este cacharro
Inequivocamente americano, sin duda
Hay muchas culturas gastronómicas en el mundo, no sé de donde nos viene a nosotros la extraña y supuesta superioridad gastronómica de la que tanto alardean algunos cocineros. Harían bien en estudiar estas técnicas y aplicarlas en sus establecimientos, ganaríamos todos, estoy en lo cierto
Yo creía que los excesos mediáticos en el sector de la cocina solo afectaban a nuestro país. Ahora me doy cuenta que no es así y que Aaron Franklin se ha convertido en un ídolo made in USA, solo por dominar la técnica de las barbacoas. Debe de hacerlo muy bien porque de lo contrario no me lo explico: "Mejor chef del suroeste", ahí es nada, castaña.
Si este asado se hiciera con otro corte de la carne no resultaría igual, es justo el pecho y quizá también el morcillo de ternera que tiene mucho colágeno, hay que probarlo
Vd solo se refiere al brisket pero en las fotos veo salchichas y costillas de cerdo. No las pribó? No valen nada?
Hoy para comer hemos intentado hacer eso en una kamado de un amigo. Hemos seguido esta entrada y lo que hemos visto por internet, pero bueno, por probar un fin de semana tonto entre amigos. Lo primero: ha salido muy bueno, pero otra cosa. Esos chismes asan muy bien, lo tengo que admitir. No hemos sabido ni intentado ahumar y, por otro lado, al final no había nada de carne negra. El marinado fue por sobado con especias y mostaza y por inyección. Ni p.i., pero por probar. Pues algo hemos logrado. Todo será cuestión de viajar y preguntar. El chisme ese de la kamado funciona bien. Aquí se aprende un montón.
¡Ah! Los perros se pusieron muy contentos. El pecho tiene un montón de gordo que hay que quitar. No le quitamos toda la grasa al pecho, sino que le dejamos una capa y la cortamos en rombos como si fuese una pechuga de pato. No tengo ni idea, ya digo, pero esa idea inexistente fue acertada.
José, te vas a convertir en un experto en el Kamado como Andreu Genestra y otros profesionales. Te veo haciendo demostraciones en los escenarios de los congresos. El horno-huevo ese es un portento, sin duda, asa a baja temperatura y se logran cosas espléndidas. Eso dicen los que lo tienen, yo todavía no lo manejo pero intentaré seguir tus consejos.
Yo tambien uso a diaro el Kamado Monolith en mi restaurante,con un resultado exelente.En Chez Camille el brisket despues de 14 horas es una delicia con mucho sabor y muy jugoso, de angus es el mejor tambien la tira de costillas da un resultado muy bueno, cuando se hace estas cosas que tarada muchas horas en el Kamado hay un dicho de USA If you are lookin you are not cooking = si estas mirando todo el rato no estas cocinando,es decir deja que el Kamado haga su trabajo y con años de experencia es la verdad.
Otra parte que es perfecta para este tipo de asado es el costillar. Importante para ambos cortes que sea de la raza angus, por su beteado.
Nosotros también tenemos un Kamado Monolith desde unos 2 años, hemos probado de todo y aparte de hacer unos Beefbrisket de escándalo, nuestra sorpresa han sido las paellas hechas en un balcón, si señor en un balcón en medio de la ciudad, con sabor a humo o a paellas hecha con fuego espectacular. La web de estos señores es la mejor que hay sobre este sistema en castellano y la mas variada y completa que existe sobre este sistema. P.D. de acuerdo con Bocus de Blog o es un beefbrisket de angus criado en América o no sale lo mismo, es por el maíz con que los alimentan los últimos meses, y la infiltración es brutal.
Yo opino lo mismo que su amigo Cuco, el asturiano, asar una carne tanto tiempo y que quede jugosa no es nada sencillo, vamos que no lo entiendo.
Un asado tan tierno y jugoso solo se puede hacer con el pecho de ternera o vaca. Como dice no sé quién todo es producto del colágeno de este trozo súper duro.
Capel, estuve este verano en HometownBarbQue y me fascinó
Ahumados de flujo invertido, no lo había oído en mi vida, siempre se aprende algo, seguro que es mucho más facil de lo que aparenta
Maestro :Patron a seguir he inmitar alguien que hace las cosas como es devido he incluso mejorar,este señor sabe como sacar un pura sangre ingles de un burro zamorano.
¿Y con qué vino se tomaron Vdes esa carne de pinta tan estupenda? Poco oferta me imagino, una pena
Caray, Cuco Alavarez (sic)!!! vigila un poco dónde pones las haches y cómo usas las uves!!!! que hace daño a los "hojos".....
A mi lo de Obama dejandose caer por este sitio de comida sencilla pero única en su especialidad , me ha recordado cuando el futuro presidente Underwood de House of Cards se deja caer sin acompañante para disfrutar en la barbacoa de su viejo amigo negro.
Gutiérrez tomamos la carne con una cerveza lager que no era nada del otro mundo. No siempre uno encuentra lo que quiere
La descripción del aficionado a las barbacoas tal y como lo cuenta el Sr.Moran parece un relato de la "american way of life". Un guardaespaldas de famosos que en sus ratos libres perfecciona un sistema para asar carnes que le abre una puerta al sueño americano. Aparte de todo la carne tiene un aspecto soberbio
He visto la primera foto y no tenía ni idea de lo que era. Pues el pecho de una res, ¡y blando como mantequilla! No tenía ni idea del "brisket". Ya está apuntado. Lo que aprende uno. Hay muchas carnes de tercera a las que se les puede sacar mucho más que un caldo o un estofado. Me imagino que la pieza no se seca porque está marinada. En cuanto a lo de acompañar eso con una lager ligera... Perdón por la tontería: yo me meto con los americanos (con todos) diciéndoles que "American beer is like fucking on a boat. It is not so bad, but too close to water". Como la nuestra, vamos. Pues eso, que es como acompañar la carne con agua.
Este es precisamente uno de los platos emblemáticos que se puede hacer con la Kamado Monolith con gran facilidad, en USA se usa nuestra hermana Gemela la Kamado Joe. Es justo reconocer que esta pieza hecha entre 14 y 18 horas en una Monolith queda espectacularmente jugosa, y ello es debido a 2 factores.1º Que en el sistema Kamado el calor es especialmente húmedo.2º Que se cocina al rededor de 110 ºC con lo que el agua que contiene la pieza no llega a evaporarse, y que además se usa una bandeja anti goteo que potencia la jugosidad, El tiempo es fundamental para que el colágeno se vaya deshaciendo como pasa en el Pulledpork, la pieza ha de llegar al centro a los 80-90ºC, y al pesar un Beefbrisket de angus americano cerca de 7 kilos, esto solo se consigue alargando mucho la cocción, ya que la diferencia entre el la Tª exterior e interior es muy poca, si alguien lo quiere ver el que y porque que acceda a:http://www.monolith.es/recetario/item/beef-beef-brisket-stilo-tejano.htmlYa era hora que poco a poco se vaya introduciendo en España este estilo de asar tan peculiar. A baja temperatura y con mucho tiempo.
Tengo un Kamado, vivo en Mallorca y como dice Pedro este tipo de asados salen de muerte en este cacharro japonés de origen que esta al alcance de quien quiera. Mi opinión: brutal el pecho de ternera. Hay un cocinero en la isla Andreu Genestra con una estrella que hace maravillas con este cacharro
Inequivocamente americano, sin duda
Hay muchas culturas gastronómicas en el mundo, no sé de donde nos viene a nosotros la extraña y supuesta superioridad gastronómica de la que tanto alardean algunos cocineros. Harían bien en estudiar estas técnicas y aplicarlas en sus establecimientos, ganaríamos todos, estoy en lo cierto
Yo creía que los excesos mediáticos en el sector de la cocina solo afectaban a nuestro país. Ahora me doy cuenta que no es así y que Aaron Franklin se ha convertido en un ídolo made in USA, solo por dominar la técnica de las barbacoas. Debe de hacerlo muy bien porque de lo contrario no me lo explico: "Mejor chef del suroeste", ahí es nada, castaña.
Si este asado se hiciera con otro corte de la carne no resultaría igual, es justo el pecho y quizá también el morcillo de ternera que tiene mucho colágeno, hay que probarlo
Vd solo se refiere al brisket pero en las fotos veo salchichas y costillas de cerdo. No las pribó? No valen nada?
Hoy para comer hemos intentado hacer eso en una kamado de un amigo. Hemos seguido esta entrada y lo que hemos visto por internet, pero bueno, por probar un fin de semana tonto entre amigos. Lo primero: ha salido muy bueno, pero otra cosa. Esos chismes asan muy bien, lo tengo que admitir. No hemos sabido ni intentado ahumar y, por otro lado, al final no había nada de carne negra. El marinado fue por sobado con especias y mostaza y por inyección. Ni p.i., pero por probar. Pues algo hemos logrado. Todo será cuestión de viajar y preguntar. El chisme ese de la kamado funciona bien. Aquí se aprende un montón.
¡Ah! Los perros se pusieron muy contentos. El pecho tiene un montón de gordo que hay que quitar. No le quitamos toda la grasa al pecho, sino que le dejamos una capa y la cortamos en rombos como si fuese una pechuga de pato. No tengo ni idea, ya digo, pero esa idea inexistente fue acertada.
José, te vas a convertir en un experto en el Kamado como Andreu Genestra y otros profesionales. Te veo haciendo demostraciones en los escenarios de los congresos. El horno-huevo ese es un portento, sin duda, asa a baja temperatura y se logran cosas espléndidas. Eso dicen los que lo tienen, yo todavía no lo manejo pero intentaré seguir tus consejos.
Yo tambien uso a diaro el Kamado Monolith en mi restaurante,con un resultado exelente.En Chez Camille el brisket despues de 14 horas es una delicia con mucho sabor y muy jugoso, de angus es el mejor tambien la tira de costillas da un resultado muy bueno, cuando se hace estas cosas que tarada muchas horas en el Kamado hay un dicho de USA If you are lookin you are not cooking = si estas mirando todo el rato no estas cocinando,es decir deja que el Kamado haga su trabajo y con años de experencia es la verdad.
Otra parte que es perfecta para este tipo de asado es el costillar. Importante para ambos cortes que sea de la raza angus, por su beteado.
Nosotros también tenemos un Kamado Monolith desde unos 2 años, hemos probado de todo y aparte de hacer unos Beefbrisket de escándalo, nuestra sorpresa han sido las paellas hechas en un balcón, si señor en un balcón en medio de la ciudad, con sabor a humo o a paellas hecha con fuego espectacular. La web de estos señores es la mejor que hay sobre este sistema en castellano y la mas variada y completa que existe sobre este sistema. P.D. de acuerdo con Bocus de Blog o es un beefbrisket de angus criado en América o no sale lo mismo, es por el maíz con que los alimentan los últimos meses, y la infiltración es brutal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS