Holanda estrena el primer minibús sin conductor del mundo
Se llama WEpod y está listo para asombrar a los conductores holandeses a partir de noviembre. Este minibús sin conductor circulará cada día por la carretera que une las ciudades de Wageningen y Ede (este de los Países Bajos), lo que supone una iniciativa pionera en todo el mundo. El WEpod es un desarrollo de la empresa francesa EasyMile, que cuenta con apoyo del proyecto de movilidad europeo Citymobil2, y que hasta ahora solo había probado sus vehículos autotripulados en vías exclusivas. Cada minibús tiene capacidad para seis personas y los billetes se podrán adquirir con una aplicación móvil. Con una velocidad máxima de 25 km/h, en la fase inicial no dará servicio cuando no haya luz diurna ni cuando haga mal tiempo. Pese a las limitaciones iniciales, las autoridades holandesas confían en el éxito del nuevo transporte público y esperan ampliar la red a otras poblaciones antes del próximo verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.