Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer día de Osama Abdul Mohsen en Getafe

El refugiado sirio que recibió una zancadilla de una periodista húngara en la frontera visita junto a sus dos hijos las instalaciones del centro que ha costeado su viaje hasta España

  • La imagen de Osama Abdul Mohsen, refugiado sirio, en el suelo tras haber sido agredido por una periodista húngara en la frontera, indignó a la opinión pública. Fue esa escena la que motivó a Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe), a ayudar a Abdul Mohsen a trasladarse y establecerse en España. Llegó el miércoles por la noche a Madrid junto a dos de sus hijos: Zaid, de siete años, y Mohammed, de 18. Este jueves, han pasado su primer día en Getafe, donde residirán a partir de ahora. Allí han visitado las oficinas del Cenafe. En la imagen, Zaid posa junto a un balón de fútbol que le acaban de regalar.
    1La imagen de Osama Abdul Mohsen, refugiado sirio, en el suelo tras haber sido agredido por una periodista húngara en la frontera, indignó a la opinión pública. Fue esa escena la que motivó a Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe), a ayudar a Abdul Mohsen a trasladarse y establecerse en España. Llegó el miércoles por la noche a Madrid junto a dos de sus hijos: Zaid, de siete años, y Mohammed, de 18. Este jueves, han pasado su primer día en Getafe, donde residirán a partir de ahora. Allí han visitado las oficinas del Cenafe. En la imagen, Zaid posa junto a un balón de fútbol que le acaban de regalar.
  • La mujer y dos de los hijos de Abdul Mohsen permanecen en Turquía, donde la familia vivió durante año y medio tras haber huido de Siria. "Allí la vida era carísima, no tenía trabajo, ni un futuro para los míos", relata. "Por eso nos fuimos". Ahora quiere que sus hijos vuelvan a estudiar y tiene ganas de encontrar trabajo. En su país era entrenador de fútbol y su intención es seguir siéndolo en España. En la imagen, Abdul Mohsen (segundo por la izquierda), sus hijos Zaid (primero por la izquierda) y Mohammed (primero por la izquierda, en segundo término), junto a Miguel Ángel Galán (primero por la derecha), presidente del Cenafe, la institución que ha costeado el traslado a Madrid desde Múnich (Alemania).
    2La mujer y dos de los hijos de Abdul Mohsen permanecen en Turquía, donde la familia vivió durante año y medio tras haber huido de Siria. "Allí la vida era carísima, no tenía trabajo, ni un futuro para los míos", relata. "Por eso nos fuimos". Ahora quiere que sus hijos vuelvan a estudiar y tiene ganas de encontrar trabajo. En su país era entrenador de fútbol y su intención es seguir siéndolo en España. En la imagen, Abdul Mohsen (segundo por la izquierda), sus hijos Zaid (primero por la izquierda) y Mohammed (primero por la izquierda, en segundo término), junto a Miguel Ángel Galán (primero por la derecha), presidente del Cenafe, la institución que ha costeado el traslado a Madrid desde Múnich (Alemania).
  • Mohammed viajó unos meses antes que su hermano pequeño y su padre hasta Alemania. Cruzó en una embarcación desde Turquía hasta Italia. "El viaje fue muy duro... muy duro", cuenta. De allí se trasladó a Múnich. "Ahora quiere volver a estudiar y jugar al fútbol", dice. En la imagen, coge en brazos a su hermano Zaid, durante un paseo por Getafe.
    3Mohammed viajó unos meses antes que su hermano pequeño y su padre hasta Alemania. Cruzó en una embarcación desde Turquía hasta Italia. "El viaje fue muy duro... muy duro", cuenta. De allí se trasladó a Múnich. "Ahora quiere volver a estudiar y jugar al fútbol", dice. En la imagen, coge en brazos a su hermano Zaid, durante un paseo por Getafe.
  • "Estoy muy feliz", repite una y otra vez Abdul Mohsen. Se siente muy agradecido por la ayuda que ha recibido. El Cenafe se ha comprometido a pagar una vivienda y su manutención hasta que encuentre trabajo. En Siria, era entrenador de fútbol. En la imagen, saluda a un trabajador del Cenafe durante una visita a las instalaciones.
    4"Estoy muy feliz", repite una y otra vez Abdul Mohsen. Se siente muy agradecido por la ayuda que ha recibido. El Cenafe se ha comprometido a pagar una vivienda y su manutención hasta que encuentre trabajo. En Siria, era entrenador de fútbol. En la imagen, saluda a un trabajador del Cenafe durante una visita a las instalaciones.
  • "Quiero encontrar un trabajo, traer a mi mujer y a mis dos hijos que continúan en Turquía, y quiero que los chicos vuelvan a estudiar. Una vez haya conseguido eso, mi intención es ayudar a la gente de mi país. En Siria necesitan ayuda. [El presidente Bachar] El Asad es malo. Y el Estado Islámico, también. La gente sufre mucho. Me gustaría que en España se hablara más de ello", explica Abdul Mohsen. En la imagen, Abdul Mohsen durante un paseo por Getafe.
    5"Quiero encontrar un trabajo, traer a mi mujer y a mis dos hijos que continúan en Turquía, y quiero que los chicos vuelvan a estudiar. Una vez haya conseguido eso, mi intención es ayudar a la gente de mi país. En Siria necesitan ayuda. [El presidente Bachar] El Asad es malo. Y el Estado Islámico, también. La gente sufre mucho. Me gustaría que en España se hablara más de ello", explica Abdul Mohsen. En la imagen, Abdul Mohsen durante un paseo por Getafe.
  • La agenda de la familia ha sido muy apretada este jueves. Desde primera hora ha sonado el teléfono. Han atendido a decenas de periodistas y a los vecinos que les han parado por la calle. Al pequeño Zaid, de siete años, le han regalado un balón de fútbol con el que no ha parado de jugar mientras su padre y su hermano mayor visitaban las instalaciones del Cenafe, en Getafe.
    6La agenda de la familia ha sido muy apretada este jueves. Desde primera hora ha sonado el teléfono. Han atendido a decenas de periodistas y a los vecinos que les han parado por la calle. Al pequeño Zaid, de siete años, le han regalado un balón de fútbol con el que no ha parado de jugar mientras su padre y su hermano mayor visitaban las instalaciones del Cenafe, en Getafe.