Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escondidos por nacer sin melanina

Repudiados por su seres cercanos y perseguidos por quienes comercian con albinos en Uganda, así vive una familia con dos hijos 'negros de piel blanca'

  • Grace es albina. Nació en el Congo y sus padres escaparon a Uganda para protegerla de tribus caníbales que querían comerla.
    1Grace es albina. Nació en el Congo y sus padres escaparon a Uganda para protegerla de tribus caníbales que querían comerla.
  • David Mugabo y su mujer Martha tienen cuatro hijos. Dos de ellos, Grace y Emmanuel, son albinos. Viven en el pueblo de Kabale, en Uganda, escondidos de los brujos que persiguen a los albinos para sus rituales de magia negra.
    2David Mugabo y su mujer Martha tienen cuatro hijos. Dos de ellos, Grace y Emmanuel, son albinos. Viven en el pueblo de Kabale, en Uganda, escondidos de los brujos que persiguen a los albinos para sus rituales de magia negra.
  • El albinismo es un trastorno congénito que hace que el cuerpo sea incapaz de producir o distribuir melanina, la sustancia natural que da color al cabello, la piel y el iris del ojo.
    3El albinismo es un trastorno congénito que hace que el cuerpo sea incapaz de producir o distribuir melanina, la sustancia natural que da color al cabello, la piel y el iris del ojo.
  • Muchos padres con hijos albinos les abandonan al nacer por temor e ignorancia de esta alteración genética.
    4Muchos padres con hijos albinos les abandonan al nacer por temor e ignorancia de esta alteración genética.
  • Grace juega con su hermana pequeña Joy al llegar a casa después del colegio. Los albinos sufren gran discriminación y es muy difícil para ellos integrarse en la sociedad.
    5Grace juega con su hermana pequeña Joy al llegar a casa después del colegio. Los albinos sufren gran discriminación y es muy difícil para ellos integrarse en la sociedad.
  • El rechazo social y el peligro a agresiones e incluso a asesinatos convierte el día a día de los albinos en una lucha constante.
    6El rechazo social y el peligro a agresiones e incluso a asesinatos convierte el día a día de los albinos en una lucha constante.
  • La inserción laboral y el tratamiento especial por su discapacidad visual en las escuelas todavía es un reto a resolver en muchos países africanos.
    7La inserción laboral y el tratamiento especial por su discapacidad visual en las escuelas todavía es un reto a resolver en muchos países africanos.
  • Los padres de Grace y Emmanuel viven acompañando siempre a sus hijos por miedo a que les secuestren.
    8Los padres de Grace y Emmanuel viven acompañando siempre a sus hijos por miedo a que les secuestren.
  • Los abuelos de Grace y Emmanuel no aceptaron que nacieran albinos. Sus padres escaparon para protegerles, alejándose de sus familias y sin recursos económicos.
    9Los abuelos de Grace y Emmanuel no aceptaron que nacieran albinos. Sus padres escaparon para protegerles, alejándose de sus familias y sin recursos económicos.
  • En África, al tratarse de una afección hereditaria, las altas tasas de endogamia disparan la cifra de un albino por cada 4.000 nacimientos.
    10En África, al tratarse de una afección hereditaria, las altas tasas de endogamia disparan la cifra de un albino por cada 4.000 nacimientos.
  • David Mugabo es miembro de la Asociación de Albinos de Uganda, que lucha por los Derechos Humanos de los albinos.
    11David Mugabo es miembro de la Asociación de Albinos de Uganda, que lucha por los Derechos Humanos de los albinos.