Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nicki Minaj gana la batalla de los MTV VMA en Google

La rapera encabeza el listado de los premiados más buscados en la herramienta que contabiliza las tendencias

Nicki Minaj, con el premio al Mejor Vídeo hip-hop del año.
Nicki Minaj, con el premio al Mejor Vídeo hip-hop del año. AP

La olla de presión que se venía calentando en Twitter entre Nicki Minaj y Miley Cyrus explotó la noche del domingo en los MTV Video Music Awards. La tensión comenzó hace un mes cuando se hicieron públicas las nominaciones en las que Taylor Swift figuraba como la más nominada de la velada, de hecho, fue la gran ganadora. En el listado Swift peleaba por el galardón al Mejor Vídeo del Año y Minaj no lograba la nominación más importante de la noche. Molesta y descontenta la rapera se quejó de los favoritismos de la industria musical y Swift se dio por aludida. Pero los dimes y diretes no quedaron allí. Cyrus, la anfitriona de la gala, dijo en una entrevista “que no apoya declaraciones hechas por pataletas egoístas”.

Y Minaj esperó a tener todas las cámaras de televisión para responder a la polémica cantante de Wrecking Ball. “Ahora, volvamos con esta 'perra' que tiene mucho que decir de mí a la prensa... ¿Qué prensa, Miley?” espetó en medio de la velada. Quizá Minaj no fue la gran ganadora de la noche, pero la batalla de Google trends sí que la ganó.

Minaj, la ganadora más buscada

La rapera ocupa el primer puesto de los ganadores más buscados de los VMA´S. En segundo lugar está ni más ni menos que el cantante que quiere postularse en 2020 a la presidencia de los Estados Unidos, Kanye West. Y es que el polémico anuncio ha copado titulares en Twitter, Facebook y demás redes sociales. Los memes de las hermanas Kardashian en la Casa Blanca se hicieron virales. Y el tercer lugar fue para la gran ganadora Taylor Swift.

Gráfico los ganadores más buscados. pulsa en la foto
Gráfico los ganadores más buscados. Google

Los artistas, según las horas

En cuanto a las búsquedas por horas Minaj también obtuvo el puesto número uno. Aunque al principio de la velada cayó un punto, que recuperó 20 minutos después.

Gráfico lo más buscado de los MTV Video Music Awards a lo largo de la velada. pulsa en la foto
Gráfico lo más buscado de los MTV Video Music Awards a lo largo de la velada.

Miley Cyrus vs Taylor Swift

La batalla entre ambas celebridades de la música no es nada nueva. Mientras una acapara las búsquedas por pasar de ser una exestrella Disney a hacer un show de twerking, la otra alcanza la popularidad al dejar de lado el mundo del country y posicionarse como la nueva princesa del pop y además de negarse a publicar su música el Spotify.

Las búsquedas de ambas en Google desde 2004 hasta la premiación de ayer.

Miley no compite, pero gana

Ya se sabía que sería la noche de Cyrus. Aunque la cantante no compitió por ningún premio se llevó la noche. O bueno más que la noche. Desde hace semanas la cantante no hace más que subir fotos y vídeos de ella topless, o provocativa a sus redes sociales. Su objetivo: llamar suficientemente la atención para que la más publico sintonizará la entrega de premios, de la que ella fue su anfitriona. Ella había prometido un show sinigual y lo logró. Sus estrafalarios atuendos, la pelea con Nicki Minaj, sus comentarios irreverentes y el anuncio de que lanzaría un nuevo disco totalmente gratuito la hicieron la verdadera reina de la noche. La gran ganadora, al menos en Google. Sin lugar a dudas el nombre de la polémica cantante fue el que más veces se escribió en el buscador.

Más información