Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Registros en la fundación de Convergència

Agentes de la Guardia Civil están registrando la sede de la fundación de Convergència, Catdem, y cuatro ayuntamientos catalanes por mandato del juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona)

  • Interior de la sede del CatDem en Barcelona donde se está produciendo en registro por agentes de la Guardia Civil.
    1Interior de la sede del CatDem en Barcelona donde se está produciendo en registro por agentes de la Guardia Civil.
  • La fiscalía Anticorrupción investiga si la constructora Teyco pagó comisiones del 3% a Convergència Democràtica, el partido de Artur Mas, por adjudicaciones de obras públicas. En la imagen, llegada de agentes de la Guardia Civil a la sede de CatDem en Barcelona.
    2La fiscalía Anticorrupción investiga si la constructora Teyco pagó comisiones del 3% a Convergència Democràtica, el partido de Artur Mas, por adjudicaciones de obras públicas. En la imagen, llegada de agentes de la Guardia Civil a la sede de CatDem en Barcelona.
  • Está previsto que sean registrados los Ayuntamientos de Sant Cugat, Figueres, Sant Celoni y Lloret de Mar, así como la casa del extesorero del partido, Daniel Osàcar. En la imagen, agentes de la Guardia Civil llegan a la sede del CatDem en Barcelona.
    3Está previsto que sean registrados los Ayuntamientos de Sant Cugat, Figueres, Sant Celoni y Lloret de Mar, así como la casa del extesorero del partido, Daniel Osàcar. En la imagen, agentes de la Guardia Civil llegan a la sede del CatDem en Barcelona.
  • La Fiscalía Anticorrupción ha reunido indicios sólidos sobre el pago de comisiones en Cataluña 10 años después de que el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall acusara públicamente a CiU de tener “un problema con el 3%”, en alusión a las mordidas. En la imagen, una agente de la Guardia Civil frente al domicilio del extesorero de CDC, Daniel Osàcar.
    4La Fiscalía Anticorrupción ha reunido indicios sólidos sobre el pago de comisiones en Cataluña 10 años después de que el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall acusara públicamente a CiU de tener “un problema con el 3%”, en alusión a las mordidas. En la imagen, una agente de la Guardia Civil frente al domicilio del extesorero de CDC, Daniel Osàcar.
  • Hace un mes, los investigadores hallaron pruebas documentales de esos pagos en el registro de la empresa Teyco de los Sumarroca, una familia ligada tradicionalmente a Convergència. En la imagen, agentes de la Guardia Civil en la entrada de la sede de la fundación CatDem en Barcelona.
    5Hace un mes, los investigadores hallaron pruebas documentales de esos pagos en el registro de la empresa Teyco de los Sumarroca, una familia ligada tradicionalmente a Convergència. En la imagen, agentes de la Guardia Civil en la entrada de la sede de la fundación CatDem en Barcelona.
  • El fiscal anticorrupción Fernando Bermejo a su llegada al domicilio del extesorero de CDC Daniel Osàcar.
    6El fiscal anticorrupción Fernando Bermejo a su llegada al domicilio del extesorero de CDC Daniel Osàcar.
  • Xavier Melero, abogado de varios componentes de CDC, sale de la casa del extesorero de CDC, Daniel Osacar.
    7Xavier Melero, abogado de varios componentes de CDC, sale de la casa del extesorero de CDC, Daniel Osacar.
  • El registro, que se enmarca en la "Operación Petrum 2", se lleva a cabo por orden del titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), que no ha acudido personalmente a supervisar la inspección de la sede de la fundación de CDC. En la imagen, agentes de la Guardia Civil registran las dependencias del Ayuntamiento de Figueres (Girona).
    8El registro, que se enmarca en la "Operación Petrum 2", se lleva a cabo por orden del titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), que no ha acudido personalmente a supervisar la inspección de la sede de la fundación de CDC. En la imagen, agentes de la Guardia Civil registran las dependencias del Ayuntamiento de Figueres (Girona).
  • Los agentes de la Guardia Civil están registrando los ayuntamientos de Figueres (en la imagen) y Lloret de Mar (Girona), así como los de Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y el domicilio del extesorero de CDC Daniel Osácar.
    9Los agentes de la Guardia Civil están registrando los ayuntamientos de Figueres (en la imagen) y Lloret de Mar (Girona), así como los de Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y el domicilio del extesorero de CDC Daniel Osácar.
  • Guardias civiles en el vestíbulo del Ayuntamiento de Sant Cugat.
    10Guardias civiles en el vestíbulo del Ayuntamiento de Sant Cugat.