200.000 piezas de domino y un récord en el aire
Los alumnos del Centro de Ciencias de Michigan (EE UU) intentan batir la marca de reacciones en cadena
200.000 piezas de dominó, más de 500.000 objetos, entre 400 y 500 reacciones en cadena, 16 constructores trabajando 14 horas diarias durante 10 jornadas... Las cifras impresionan y es que los voluntarios del Centro de Ciencias de Michigan, en Detroit (EE UU), pretendían batir nada menos que una marca mundial. Concretamente el récord Guiness de máquinas de Rube Goldberg, como se conocen los dispositivos en los que una serie de objetos van derribando otros en una reacción en cadena. 300 personas pagaron una entrada para ver en directo el mes pasado lo que muestran las imágenes superiores. Minutos de tensión con un final agridulce. La autodenominada Increíble Máquina de Ciencias tuvo algunos fallos. Según su diseñador, Steve Price, el número de fichas de dominó derribadas les garantiza un récord nacional, pero solo alrededor de 200 dispositivos en cadena funcionaron y será necesario esperar a una revisión de las grabaciones. El veredicto, ha dicho Price, podría demorarse mucho tiempo. Mientras tanto, habrá que consolarse con el hipnótico vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.