_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Lugares que deberías visitar antes de hacerte viejo: Bora-Bora

Paco Nadal

Tahití es un topónimo que incita a soñar con paraísos lejanos y cálidos mares del sur. Pero de las muchas islas de esta Polinesia Francesa (que aquí resumimos como Tahití pero que en realidad está formada por 118 islas, la más grande de las cuales, Tahití, es la capital) hay una que gana a todas en exotismo, misterio y sensualidad: Bora Bora. ¡Hasta el nombre es bonito!

(Este post fue publicado originalmente el 3 de junio de 2013)

Bora Bora es la isla perfecta. Un viejo volcán, casi vencido por la erosión, que se eleva aún orgulloso como una aguja afilada sobre las aguas del Pacífico. Alredor, un anillo completo de arrecifes de coral. Y ocluida entre el arrecife y la montaña, una laguna de aguas de colores imposibles azul turquesas y verdes esmeraldas . Bora Bora podría ser la isla de Stevenson y sus piratas. Aunque sus habitantes hace tiempo que ya encontraron el tesoro. No son monedas de oro sino los muchos y rentables resort de lujo sobre pilotes de madera, como palafitos cinco estrellas, que jalonan su laguna coralina.

El aroma perfumado del aire, la humedad pegajosa del trópico, las montañas volcánicas comidas por una vegetación lujuriosa o los increíbles colores de las lagunas coralinas certifican por sí solos por qué está isla y sus vecinas fueron alabada por Gauguin, Melville, Pierre Lotti, Stevenson, Somerset Maughan, entre otros. Un mito que Marlon Brandon terminó por encumbrar en el imaginario colectivo a través El motín de la Bounty. Por cierto, para quien aún no lo sepa, el motín ocurrió de verdad: fue el 28 de abril de 1789, cuando la tripulación de la fragata británica Bounty se amotinó en las playas de Tahití contra el cruel capitán William Bligh.

Bora Bora es una de las islas del archipiélago de la Sociedad, uno de los cinco que forman la Polinesia Francesa. Está a 50 minutos de avión de Papeete y la isla de Tahití, la capital.


Comentarios

No conozco Bora Bora, pero hay lugares en el mundo que merece la pena vistar antes de que los nuevos amos del mundo , en cuanto a turismo, los rusos, hagan subir tanto los precios , como ha ocurrido en las Seychelles, que ya no se puedan visitar. Para mí uno de los lugares más divertidosdel mundo son las Islas Gili, o Salvador de Bahía donde bailar al amanecer en las calles de la ciudad vieja, al ritmo de la batucada es algo mágico. Por si os animaís, os dejo un fichero que colgue en la red "Bahía para perderse unos días"
Otra cosa que hay que hacer antes que la edad te desgaste es el viaje de tus sueños. Nosotros hae 10 meses lo dejamos todo y comenzamos a vivir en una furgoneta para perseguir nuestro sueño: recorrer la ruta panamericana desde México a Tierra de Fuego, ya llevamos 10 meses (y lo que nos queda) y es una experiencia que te cambia la vida completamente http://www.zaiguaweb.com/
Qué maravilla!! Me dan hasta ganas de casarme para tener la excusa de pagarme este pedazo de viaje XD
¿Existirá cuando yo llegue a viejo?. No sé, no sé......A mí, además, "Bora-bora" me recuerda los cokteles humeantes del antiguo tugurio del mismo nombre. ¿Lo conociste?.¡Que sí, que sí!. Tremendo paraíso para pasar unas semanas.Un abrazo, 'Pacífico' (ji).
Una pregunta estúpida: ¿entre tanto resort de lujo hay campings o lugares de acampada? Lo que se tendría que disfrutar allí y lo que se democratizaría su turismo...http://pasosypedales.blogspot.com.es/
Está claro que Bora Bora es un paraiso al que todos soñamos con ir algún día. Siempre pensamos que está muy lejos, pero las distancias se acortan cuando sueñas con viajes.
Está anotada desde que vi El motín de la Bounty ;)
Que buen lugar para irse de vacas! Saludos desde Crear Páginas Web
¡,Qué cahondo eres!!! Para soñar despierto ya me tomo una botella de Jumilla. Así ya se pueden hacer propuestas de viaje. Los veranos esquiando en Bariloche también deben de estar bien. Te sugiero que te des un baño de realidad -aunque haya que descartar arrecifes de coral y las aguas turquesas- y nos des alguna alternativa a los humildes mortales -mayoría al fin- que pasamos el estío en lugares tan paradisiacos como Torrevieja. Abrazos, Paco, y a seguir disfrutando.
Para soñar despierto no alcanza con un paraíso así. Demasiado hermoso para incitar a la civilización depredora a dejarse caer por allí en masa. http://casaquerida.com/2015/08/20/si-lo-se-no-pienso/
Creo que habría que decir que el viaje a Bora Bora es muy caro. No solo es cuestión del billete sino que el alojamiento tiene una relación calidad precio desmesurada, incluso si te apetece dormir en un Faré, en una pensión familiar.Por otro lado es importante señalar que para realmente disfrutar lugares como los de las fotos necesitaréis un barco...Aún así, de acuerdo totalmente con el título del artículo. Aprovechad el viaje para conocer otras islas de la Polinesia, algunas como Morea están de camino y todavía hay otras mejor escondidas
Muy buen artículo!my web site: http://trayectorio.com/galera-de-imgenes/
Leo tu blog hace tiempo y también. Me resultan muy útiles tus posts, gracias por compartir tu experiencia.Estoy muy agradecido por su trabajo.desde que he aprendido mucho,quiero compartir mi experiencia con ustedes,Mi blog sobre este http://trayectorio.com/galera-de-imgenes/Gracias por su atención!
Leo tu blog hace tiempo y también. Me resultan muy útiles tus posts, gracias por compartir tu experiencia.Estoy muy agradecido por su trabajo.desde que he aprendido mucho,quiero compartir mi experiencia con ustedes,Mi blog sobre este http://del-estilo.com/enrique-iglesias-peinados/Gracias por su atención!
Visiten www.romiporelmundo.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_