Lugares que deberías visitar antes de hacerte viejo: Bora-Bora
Tahití es un topónimo que incita a soñar con paraísos lejanos y cálidos mares del sur. Pero de las muchas islas de esta Polinesia Francesa (que aquí resumimos como Tahití pero que en realidad está formada por 118 islas, la más grande de las cuales, Tahití, es la capital) hay una que gana a todas en exotismo, misterio y sensualidad: Bora Bora. ¡Hasta el nombre es bonito!
(Este post fue publicado originalmente el 3 de junio de 2013)
Bora Bora es la isla perfecta. Un viejo volcán, casi vencido por la erosión, que se eleva aún orgulloso como una aguja afilada sobre las aguas del Pacífico. Alredor, un anillo completo de arrecifes de coral. Y ocluida entre el arrecife y la montaña, una laguna de aguas de colores imposibles azul turquesas y verdes esmeraldas . Bora Bora podría ser la isla de Stevenson y sus piratas. Aunque sus habitantes hace tiempo que ya encontraron el tesoro. No son monedas de oro sino los muchos y rentables resort de lujo sobre pilotes de madera, como palafitos cinco estrellas, que jalonan su laguna coralina.
El aroma perfumado del aire, la humedad pegajosa del trópico, las montañas volcánicas comidas por una vegetación lujuriosa o los increíbles colores de las lagunas coralinas certifican por sí solos por qué está isla y sus vecinas fueron alabada por Gauguin, Melville, Pierre Lotti, Stevenson, Somerset Maughan, entre otros. Un mito que Marlon Brandon terminó por encumbrar en el imaginario colectivo a través El motín de la Bounty. Por cierto, para quien aún no lo sepa, el motín ocurrió de verdad: fue el 28 de abril de 1789, cuando la tripulación de la fragata británica Bounty se amotinó en las playas de Tahití contra el cruel capitán William Bligh.
Bora Bora es una de las islas del archipiélago de la Sociedad, uno de los cinco que forman la Polinesia Francesa. Está a 50 minutos de avión de Papeete y la isla de Tahití, la capital.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.