La muerte de una mujer obliga a China a revisar sus escaleras mecánicas
El vídeo del suceso se ha convertido en viral
Las autoridades chinas de supervisión de calidad han anunciado que revisarán a conciencia el estado de millones de ascensores y escaleras mecánicas de toda China, después de que las imágenes de un accidente mortal se hayan hecho virales. La preocupación en China por el estado de escaleras mecánicas y ascensores se ha multiplicado esta semana a raíz de un accidente en el que una mujer de 30 años, Xiang Liujuan, murió "tragada" en los escalones ascendentes de un centro comercial de la ciudad de Jingzhou (centro), el pasado domingo. El hecho de que fuera grabado por cámaras de seguridad, que registraron cómo la mujer salvó en los últimos segundos de su vida a su hijo, hicieron que el suceso se difundiera masivamente en internet y las televisiones, generando además alarma social. Hoy se han publicado nuevas imágenes que revelaron que las empleadas del centro comercial, minutos antes del accidente, habían usado las mismas escaleras mecánicas y ya notaron que una plancha de metal estaba suelta, hasta el punto de que ellas también estuvieron a punto de caer. Estas empleadas han sido centro de muchas críticas en las redes sociales chinas, ya que las imágenes mostraron que no supieron detener el mecanismo de las escaleras ni evitaron que fueran usadas por los clientes. Por otro lado, ya circulan por las redes chinas imágenes de ciudadanos que esta semana desmontan de formas poco ortodoxas escaleras mecánicas en todo el país, por temor a que el accidente se repita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.