_
_
_
_
_

Katy Perry aún tiene posibilidades de comprar el convento

Un juez invalida la venta que hicieron las monjas a una empresaria para convertirlo en hotel

Si Katy Perry puede comprar el convento o no es algo que no depende de las monjas sino del juez de la Corte Superior James C. Chalfant. Y la cantante aún tiene posibilidades de hacerse con la propiedad porque el magistrado decidirá si el arzobispo de Los Ángeles puede venderla. Aunque el litigio tardará meses en resolverse, de momento Chalfant ya ha anulado la venta del inmueble, ubicado en la cima de una colina con vistas a Hollywood, que acordaron las monjas con una empresaria que tiene la intención de construir un hotel y un restaurante, mientras que la cantante lo quiere convertir en su residencia.

"No tengo dudas de que la venta a Hollister fue inadecuada y no es válida", ha dicho el juez Chalfant. El arzobispo, José H. Gómez, quería vender el convento a Katy Perry pero el juez ya le ha adelantado que la transacción tardará años en resolverse. Las hermanas del santísimo e inmaculado corazón de María regentan la propiedad desde hace más de cuatro décadas, pero está habitado por tan solo cinco monjas que tienen entre 77 y 88 años. Dana Hollister, la empresaria que se hizo con el convento, tendrá que pagar casi 25.000 euros mensuales hasta septiembre para mantener a las monjas y ha negado a los representantes del Arzobispado o a Katy Perry el acceso al convento durante la disputa, según informa The Guardian.

Interior del convento que quiere adquirir Katy Perry.
Interior del convento que quiere adquirir Katy Perry.Bloomberg

Cuando Katy Perry fue a visitar a las monjas para presentarles su propuesta de compra, tres de las religiosas aceptaron, pero otras dos no quedaron tan contentas y cerraron el trato con la empresaria y restauradora Dana Hollister por 14 millones de euros. Y ahí empezó la pelea porque la archidiócesis de Los Ángeles asegura que tienen la propiedad del terreno; y, por lo tanto, las monjas no tienen derecho a venderlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_