Seriedad al hablar de Grecia
Las opiniones sobre la crisis griega se pueden resumir entre las que culpan a Grecia y las que responsabilizan a la troika, mezclando prejuicios y tópicos sobre las sociedades europeas, y proyectando nuestra ideología sobre los complejos problemas políticos y económicos que se suceden. Sin embargo, los españoles no deberíamos dar lecciones de ética política a los griegos, tampoco de eficiencia administrativa y fiscal. También se echa de menos un acercamiento más objetivo a la realidad griega pues, por ejemplo, cuando se habla de su abultado presupuesto en defensa, se ignora el profundo contencioso que mantiene con Turquía; y encima resulta ser Alemania su principal vendedora de armas. Seamos más serios cuando hablemos de Grecia.— José Miguel Grandal López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.