Los robots se hacen con el control de un hotel en Japón
Servicios de recepción, botones y control de temperatura serán completamente autómatas
Los androides son la estrella de este nuevo hotel de Japón. Unos recepcionistas automáticos se encargan del registro de entrada de los huéspedes, que se realiza con una cámara de reconocimiento facial para entrar sin llave en las habitaciones. "No pueden reemplazar a los humanos, pero son muy amigables y educados", afirma Hiedo Sawada, cerebro de este proyecto. Los paneles de cada habitación regulan la temperatura según el calor corporal del huésped. Y todo por un precio de unos 50 euros por noche. "Un hotel de bajo coste", como dice su creador, que se consigue utilizando energía solar. Aunque matiza, "en temporada alta, el precio de las habitaciones será sometido a subasta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.