Resumen del día 7 de julio

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

La canciller Angela Merkel y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, reunidos en Bruselas.efe / el país-live! (AGENCIA_DESCONOCIDA)
<a href="http://elpais.com/elpais/2015/07/07/videos/1436288982_551515.html" target=blank>VÍDEO | LA ACTUALIDAD EN UN MINUTO</A>

Grecia presentará este miércoles un plan similar al anterior a la consulta. Bruselas esperaba la petición de Tsipras del tercer rescate, pero finalmente llegará este miércoles. “Hoy solo hemos hablado de cosas generales”, ha señalado el ministro español Guindos. Por los pocos detalles que han trascendido, la intención del Gobierno griego es realizar su propuesta sobre la base de la presentada el 30 de junio, que incluía concesiones de Atenas en el IVA, las pensiones y el gasto militar. Para limar las aristas de la negociación, el primer ministro heleno se ha reunido con Merkel, Hollande y el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

El PSOE presenta su comité para la reforma constitucional. Un grupo de 14 expertos trabajarán para ofrecer en nombre del PSOE un proyecto de reforma constitucional que será incorporado al programa del partido para las próximas elecciones generales. Los objetivos generales del comité son la incorporación de nuevos derechos y libertades, la mejora de la calidad democrática, el refuerzo del Estado del bienestar y la construcción del modelo federal.

Una detenida en Lanzarote por reclutar niñas para el yihadismo. Una mujer de nacionalidad española y convertida al Islam ha sido arrestada en Arrecife (Lanzarote) por incitar a menores a viajar a zonas controladas por el Estado Islámico. Facilitaba la ruta y las medidas de seguridad necesarias para que las niñas y adolescentes no fueran detectadas durante el tránsito, aunque, según fuentes judiciales, todavía no había conseguido sacar a ninguna menor de España pese a que había realizado gestiones y contactos para ello.

Dos terceras partes del país continúan en alerta por la ola de calor.
Dos terceras partes del país continúan en alerta por la ola de calor.Javier Cebollada / efe

Muguruza llega a semifinales de Wimbledon. La tenista hispano-venezolana ha derrotado por la vía rápida a la suiza Timea Bacsinszky (7-5 y 6-3 en una hora y 27 minutos) en cuartos de final de Wimbledon y se convierte en la primera española desde Arantxa Sánchez Vicario en 1997 en acceder a las semifinales del torneo londinense. Nunca antes tampoco Garbiñe Muguruza se había clasificado para la penúltima ronda de un Grand Slam (su tope eran los cuartos de Roland Garros). Luchará por un puesto en la final contra Radwanska, número 13 del mundo.

Llega el 5G. ¿Qué va a cambiar? La tecnología 5G todavía está en fase de desarrollo y hasta la siguiente década no llegará de forma masiva a los ciudadanos, pero los primeros experimentos anuncian unas redes inalámbricas muchos más veloces. Se podrá emitir y recibir vídeo en alta definición incluso en lugares con grandes aglomeraciones, revolucionará las conexiones a Internet en trenes de alta velocidad o en aviones, allanará el camino al uso de las prendas inteligentes y facilitará la creación de coches sin conductor.

El primer encierro de los Sanfermines, protagonizada por los Jandilla, termina con tres heridos por asta de toro.
El primer encierro de los Sanfermines, protagonizada por los Jandilla, termina con tres heridos por asta de toro.J. H. / efe

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50