Con L de cambio
Learner. Es este el significado de los rectángulos verdosos con ventosas que llevan algunos coches en las lunas traseras; para los del relaxing cup of café con leche que no lo sepan, en la lengua de Shakespeare significa aprendiz. Pero, ¿qué pasa si llevamos las eles de los coches al terreno político? ¿Por qué nos rasgamos las vestiduras ante la llegada de nuevos partidos al poder? ¿Acaso la carretera no es de todos? ¿Por qué les pitamos, les gritamos e incluso, si hace falta, les sacamos el cuerpo por la ventanilla cuando se les cala el coche? ¿Acaso no fuimos todos nosotros eles alguna vez? ¿A quién no se le fue el coche para atrás en una cuesta? Señores expertos conductores (a algunos de ellos ya les han retirado el carnet varias veces), les pedimos que se relajen ante la inminente llegada de nuevos conductores; suficiente tiempo han tenido de demostrar sus dotes automovilísticas estos últimos 40 años. Y a los recién llegados nuevos conductores, les pedimos que si es necesario petrifiquen el plástico verdoso con la L en la luna trasera con tal de que no infrinjan la normativa de tráfico y no se corrompan. Conducid bien, hay mucha esperanza e ilusión puesta en vosotros.— Carlos Blanco Tirado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.