Ricos y famosos, pero ya sin verano

Los futbolistas son los primeros en irse, y también en volver. Vacaciones idílicas para algunos marcadas por su futuro

El futbolista Marco Verratti junto a su familia durante sus vacaciones en Formentera. A la derecha, Cesc Fàbregas junto a su mujer en las playas de la isla.
El futbolista Marco Verratti junto a su familia durante sus vacaciones en Formentera. A la derecha, Cesc Fàbregas junto a su mujer en las playas de la isla.GTRES /CORDON PRESS

Cinco semanas separan dos instantáneas que Cristiano Ronaldo ha subido a su cuenta de Instagram. La primera, tomada nada más terminar la liga la última semana de mayo, mostraba al portugués sobre un pequeño bote rodeado de amigos en las aguas de la Costa Azul. En la otra se le ve a los pies de un avión privado, con otros tres jóvenes y acompañada del texto “han sido unas impresionantes vacaciones con grandes amigos”.

View this post on Instagram

Amazing vacations with great friends.

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

El verano estacional no ha hecho más que empezar pero en lo que a descanso se refiere ya ha terminado para Cristiano y la gran mayoría de futbolistas, que deben incorporarse esta semana a las disciplinas de sus equipos. Un año más han sido los primeros en irse y en regresar, y de nuevo no han arriesgado en los destinos y planes para sus vacaciones. Paraísos clásicos y exclusivos de sol y playa para disfrutar junto a sus mujeres y pequeños de los chiringuitos y restaurantes más lujosos, paseos en yate y chapuzones en aguas cristalinas. También alguna puesta de sol romántica y salida nocturna con los colegas en el caso de los solteros o emparejados sin prole. Pero este verano ha sido especial, porque algunas de las estrellas del balón más conocidas están viviendo su particular culebrón en el mercado de fichajes, y están a punto de cambiar de equipo, de ciudad e incluso de país, algo que sin duda ha influido en sus vacaciones. Unos han decidido marcharse lo más lejos posible, otros han preferido quedarse más cerca que otros años, y hasta alguno no se ha ido aún, a escasos días de volver a vestirse de corto.

View this post on Instagram

Best time 😇

A post shared by Cesc Fàbregas (@cescf4bregas) on

Ronaldo ha acaparado la atención por encima del resto en el que ha sido su verano uno después de Irina Shayk. Los paparazis han seguido cada paso del portugués, y Cristiano no les ha decepcionado. En menos de una semana le pillaban orinando entre dos coches en Saint-Tropez, desplegaba su look más metrosexual rodeado de cuerpos masculinos esculturales en la cubierta de un yate y se grababa un vídeo selfi tumbado en una hamaca pidiendo a los “miles de seguidores que le aman” que “le dejen en paz y paren de preguntarle si tiene novia”. Todo ello mientras su máximo rival Leo Messi se hacía con el triplete. Otros con más estabilidad sentimental y tranquilidad profesional no han tenido ese problema y han vuelto a repetir en el que es su refugio cada verano: Ibiza.

View this post on Instagram

Flyboard!

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

Cesc Fábregas junto a su mujer Daniella Semaan y su hija Lía de apenas 2 años han optado por la cercanía y tranquilidad de las pitiusas. Daniella está embarazada de ocho meses de otra niña, y en Ibiza han encontrado relax y comodidad para ellas y entretenimiento practicando flyboard para el crack del Chelsea. Gerard Piqué le ha acompañado dando saltos sobre el agua, y también se ha animado a probarlo Shakira, aunque con menos destreza. Ibiza también ha sido el destino elegido por alguno de los futuribles de Real Madrid y FC Barcelona, como el italiano Marco Verratti o el jugador de moda, el francés de la Juve Paul Pogba. Otros futbolistas del Barça han celebrado la triunfal campaña azulgrana juntos y en el Mediterráneo, pero han cambiado Ibiza por Cerdeña. Ha sido el caso de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, junto a sus parejas Nuria Cunillera, Anna Ortiz y Elena Galera.

Respecto a los protagonistas de la información deportiva estival por su futuro incierto, ha habido de todo. David de Gea ha preferido alejarse lo máximo posible de todos los rumores, informaciones y negociaciones entre el Real Madrid y el Manchester United para su traspaso al equipo blanco. El joven portero madrileño y su novia Edurne García han disfrutado de un viaje por Indonesia y Singapur, donde han vuelto a demostrar que son los más románticos de las redes sociales publicando fotos abrazados mientras contemplaban los idílicos atardeceres de Bali.

View this post on Instagram

#iker5m

A post shared by Iker Casillas (@ikercasillas) on

El otro actor implicado en el culebrón de los porteros del Madrid, Iker Casillas, ha cambiado Estados Unidos como destino vacacional por un país que, como él, vive estos días un momento trascendental para su futuro. Junto a Sara Carbonero y su hijo Martín han pasado unos días en las islas griegas, en Mykonos, mientras se dilucida si se marcha o no del Madrid, algo que de ocurrir parece que terminaría con el de Móstoles y su familia comenzando una nueva vida en Roma. De Gea anunciaba este domingo que regresa tranquilo a Inglaterra para ponerse hoy mismo a las órdenes de Louis Van Gaal, mientras espera noticias de España. Su destino parece que va a depender de lo que ocurra con Sergio Ramos, que de irse del Madrid sería para jugar en el Manchester United, un traspaso que favorecería el acuerdo por De Gea. El defensa sevillano y su mujer Pilar Rubio, que espera su segundo hijo, aún no han podido pasar unos días juntos con su pequeño Sergio Júnior. Ramos ha estado de viaje solidario con Unicef en Cuba mientras ella ha permanecido en la capital disfrutando de la piscina, aunque hay rumores de que ha viajado a Manchester para ir buscando casa.

La estrella del Atlético de Madrid y un auténtico icono de estilo en el mundo del fútbol por su look hipster, el turco Arda Turan, también ha confirmado que deja el club rojiblanco y disfrutó de sus vacaciones mientras se cerraba su fichaje por el Barcelona. Arda se ha marchado a su país, concretamente al exclusivo complejo hotelero Maca Kizi, en el lado norte de la península de Bordum, donde ha disfrutado de la compañía de sus amigos y su novia, la bella Aslihan Dogan, con la que ha compartido cenas íntimas junto a las azules aguas del Egeo. Otro de los que sonaban para el Barça aunque parece que continuará en el equipo de Simeone es Jorge Resurrección, Koke, que ha elegido Maldivas para pasar unas auténticas vacaciones en el paraíso junto a su pareja, Beatriz Espejel.

Vacaciones de ensueño que sin embargo tocan a su fin cuando el verano arranca para la mayoría. Con una excepción: los futbolistas que han disputado la Copa América. Es el caso de Messi, que comienza ahora un descanso que terminará el 5 de agosto. Hasta entonces, el crack argentino intentará olvidar la derrota en la final ante Chile junto a su familia en Rosario, donde aprovechará para terminarse el tatuaje del brazo para después irse con su pareja Antonella Roccuzzo y su hijo Tiago a disfrutar del sol y la playa. Dani Alves o Neymar han elegido su tierra para descansar tras la eliminación de la canarinha, y gozan de la gastronomía y playas brasileñas y de sus hijos antes de regresar a Barcelona. Son las excepciones a una norma que marca que los astros del balón son la avanzadilla de cada verano, los que nos enseñan dónde ir, qué lucir, qué cosas nuevas probar (si nos las podemos permitir), y en algún caso, qué no debemos hacer jamás por mucho que estemos en tiempo de asueto.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS