_
_
_
_

David de Gea, portero del futuro

Pertenece a la nueva generación de futbolistas que ya triunfan. Es el candidato para sustituir a Casillas tanto en el Real Madrid como en las portadas de las revistas

David De Gea, en la portería del Manchester United en un partido del pasado enero.
David De Gea, en la portería del Manchester United en un partido del pasado enero.Mark Leech (getty images)

Tras ser sorprendido por las cámaras de televisión esta semana en Madrid, se dispararon inmediatamente los rumores de que David de Gea se encontraba en la capital para oficializar su traspaso al Real Madrid. Lo cierto es que el portero estaba en la capital visitando a su familia y a su novia, la cantante Edurne García, además de para unirse a la convocatoria de la selección española, con la que disputará dos partidos amistosos a principios de junio. Unas circunstancias que no han podido frenar el que de momento es el culebrón del mercado veraniego de fichajes. Tampoco lo ha hecho el que Iker Casillas acabe de confirmar que seguirá en el Madrid la próxima temporada. En el Manchester United, su actual equipo, se sigue dando por hecha su salida. Le han ofrecido un sueldo astronómico pero de momento no han podido retenerle. Sus compañeros en Inglaterra lo han confirmado: para De Gea, por encima del dinero o la tranquilidad, está el deseo de reunirse con su familia y, sobre todo, con Edurne.

Es considerado el deportista más romántico de la Red, donde demuestra su amor por Edurne

Ser el portero mejor pagado del mundo. Eso le ha ofrecido el Manchester United a De Gea por quedarse. Un salario muy por encima del que probablemente cobraría en el Madrid. Pero a sus 24 años y después de cuatro temporadas en Reino Unido, el meta quiere volver a España. De materializarse su fichaje por el equipo blanco, a De Gea le espera la presión de competir con Casillas. Y la de la prensa, que analizará cada uno de sus pasos y los comparará con los de Iker. El anuncio de que Casillas seguirá en Chamartín ha sido interpretado como un frenazo a su fichaje, y en este momento el entorno de De Gea guarda silencio absoluto respecto al tema. Pero en Manchester siguen pensando que se va. Varios compañeros, e incluso símbolos del club como Paul Scholes, han revelado que desea volver a Madrid, y todos coinciden en que su principal motivo es estar cerca de su familia y de su pareja. David de Gea encarna el futuro del fútbol español, el relevo de Casillas bajo los palos en el Madrid y en la selección. Al mismo tiempo representa a la próxima generación de deportistas triunfadores y mediáticos. Se marchó como un chico aún imberbe, un talento en bruto para llegar a ser un icono de moda, pero hoy regresaría como un adulto que viene de triunfar en Inglaterra para seguir haciéndolo en uno de los equipos más importantes del mundo. Además tiene algo distinto a la mayoría de los futbolistas. El madrileño muestra sin tapujos el amor hacia su novia, que ocupa tanto espacio en sus redes sociales como su carrera, y lo hace sin dejar de ser discreto.

La cantante Edurne y su pareja, David De Gea, esta semana por las calles de Madrid.
La cantante Edurne y su pareja, David De Gea, esta semana por las calles de Madrid.korpa

De Gea y Edurne comenzaron su relación a finales de 2010. El hecho de que al año siguiente el portero fuese traspasado del Atlético de Madrid por 22 millones de euros no fue impedimento para su amor. Mensajes como “muchas cosas mejoran cada año, tú eres una de ellas. Te quiero mucho” para el cumpleaños de la cantante, o corazones dedicados en San Valentín, son algunas de las muchas publicaciones que De Gea dedica a su chica en Instagram y con las que ha alimentado su relación a distancia. El apoyo que le ha dedicado las últimas semanas con motivo de la participación de Edurne en Eurovisión ha sido abrumador. “Todos contigo”, “llega el momento por el que tanto has luchado, demuestra lo que vales”, o “brillante como siempre”, son algunos de los tuits que le dedicó en el momento de su actuación. Tras el resultado discreto obtenido por Edurne, De Gea salió en su defensa. “Y yo que pensaba que en Eurovisión era más importante la música que la nacionalidad”, y un rotundo “por encima de votaciones, para mí eres la número 1”, junto a otros 20 mensajes de ánimo del que es considerado el futbolista más romántico de las redes sociales.

Quienes les conocen destacan el mismo aspecto de su relación: son tal para cual. Se parecen mucho, tienen la misma edad y carácter. Son extremadamente tímidos y no les gustan los eventos multitudinarios. Suelen acompañarse a los saraos profesionales, como la gala al mejor jugador que celebra el United, aunque este año Edurne no pudo asistir para ver cómo su chico recogía el premio al mejor jugador al estar metida en la vorágine de Eurovisión. Son muy familiares, de hecho Edurne aún vive en la misma casa que sus padres y su amigo más íntimo es su hermano. A David le gusta más el heavy que el pop que canta su chica, y aunque es tan familiar y tranquilo como ella, de él destacan que también es muy “cabezón”. Una testarudez que está siendo clave para que contra todo contratiempo, David de Gea consiga su objetivo. Ponerse los guantes en el Real Madrid e iniciar una nueva etapa en su ciudad junto al amor de su vida.

Éxito juntos y por separado

Edurne García es un ejemplo más de novia de deportista de élite cuya carrera y éxito discurren paralelos a los de su pareja. La extriunfita ya era muy conocida cuando empezó a salir con el portero, y ahora les comparan con Gerard Piqué y Shakira al ser las dos cantantes. La colombiana y el central del FC Barcelona llevan años compitiendo en popularidad con otras dos parejas del eterno rival, las formadas por Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero, y la de Sergio Ramos y la presentadora Pilar Rubio.

El tándem sentimental entre el deportista y la famosa no es patrimonio exclusivo del mundo del fútbol. El jugador de baloncesto Rudy Fernández (30) y la modelo Helen Lindes (34) están a punto de casarse tras 4 años de noviazgo. Precisamente la pareja forma parte del entorno de amigos más íntimos de De Gea y Edurne, que seguro no faltarán a la boda de la ex Miss España y el alero del Real Madrid el próximo 4 de julio. Fernando Alonso y la periodista Lara Álvarez son otra de las parejas del momento, aunque ambos están muy centrados en sus carreras y pasan poco tiempo juntos. Lara está en Honduras presentando el reality Supervivientes mientras el piloto asturiano compite en el mundial de fórmula 1 en su primer año con McLaren-Honda.

Parejas que han ido recogiendo el testigo de las más emblemáticas, como la formada por David Beckham y Victoria Adams, exmiembro de las Spice Girls, y que representaron como nadie la unión de dos mundos como el deportivo y el artístico. Contemporáneos a los Beckham fueron sus amigos Tony Parker y Eva Longoria. El exjugador francés de la NBA y la actriz latina fueron durante años una de las parejas más famosas de Estados Unidos. Y antes que todos ellos captaron la atención de los focos el tenista André Agassi y la actriz Brooke Shields. Todas ellas fueron o son tan conocidas como sus chicos, y en algún caso incluso más, como el de la exmodelo Gisele Bündchen y el quarterback Tom Brady, donde la famosa sin discusión en todo el mundo siempre fue la brasileña.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_