Resumen del día 23 de junio

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

La reina Letizia, que ha entregado a doña Sofía el premio Ruiz-Giménez de UNICEF, le ha dicho: "Me lo has puesto muy difícil".efe / EL PAÍS (AGENCIA_DESCONOCIDA)
<a href="http://elpais.com/elpais/2015/06/23/videos/1435080551_910192.html?autoplay=1" target=blank>VÍDEO | LA ACTUALIDAD EN UN MINUTO</A>

El Gobierno estudia devolver parte de la extra y días libres a los funcionarios. Con las elecciones generales a la vista, La Moncloa ha decidido rectificar alguno de los recortes que afectaron a los funcionarios en las peores fases de la crisis. Por ejemplo, estudia devolver el 75% de la paga extra suprimida en 2012, así como los días libres (moscosos y canosos) que les retiró hace tres años. El Ejecutivo también hace cuentas para ver si es posible una pequeña subida salarial, la primera desde 2010, aunque este punto es el más difícil. Este viernes presentará el techo de gasto de 2016, y podría incluir algunas de estas iniciativas.

EE UU refuerza el este de Europa frente a Rusia con 250 tanques. La tensión entre Occidente y Rusia sigue dejando nuevas señales. El secretario de Defensa de EE UU, Ashton Carter, ha anunciado el traslado a los países del este de Europa de armamento pesado (250 tanques, vehículos de combate y piezas de artillería blindadas) en un intento de tranquilizar a los Estados de la OTAN que se sienten amenazados por los movimientos de Moscú en la zona, como su anexión de Crimea y su implicación en el conflicto militar de Ucrania. Los países bálticos hace meses que presionan para lograr bases fijas de la Alianza Atlántica en sus territorios con el objetivo de disuadir a Rusia.

El líder opositor venezolano Leopoldo López deja la huelga de hambre. Un día después de que el Gobierno de Maduro convocara elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre, el político encarcelado ha anunciado que abandona su protesta, iniciada hace 30 días. La celebración de los comicios era una de las reivindicaciones de Leopoldo López, que siente como un éxito que se haya fijado fecha. En una carta leída por su esposa, Lilian Tintori, el líder opositor ha señalado que el país “ya tiene fecha para el cambio”.

Vida cotidiana en Bhaktapur, una de las localidades afectadas por el terremoto de Nepal que dejó a miles de personas sin hogar.
Vida cotidiana en Bhaktapur, una de las localidades afectadas por el terremoto de Nepal que dejó a miles de personas sin hogar.Bikram Rai / ap

Publicada la edición del Quijote más completa en 400 años. Más de medio centenar de especialistas, eruditos y escritores han analizado cada frase de este clásico y cada paso del Caballero de la Triste Figura. Son dos tomos, 1.345 páginas con anotaciones, estudios, anexos, mapas y grabados, dirigidos por el académico Francisco Rico. La obra, en la que se han empleado dos décadas de trabajo, llega cuando se cumplen 400 años de la publicación de la segunda parte del Quijote.

Muere Marujita Díaz. María del Dulce Nombre Díaz Ruiz (Sevilla, 1932), más conocida como Marujita Díaz, ha fallecido en una clínica de Madrid a los 83 años como consecuencia de un cáncer. El gran éxito artístico le llegó en los años 60, en plena ebullición de las comedias y melodramas llenos de coplas populares. En el terreno personal, fue de las primeras figuras públicas que supo suministrar su vida privada a la prensa rosa, obteniendo por ello fama y dinero. Desde la década de los noventa, pesó más su presencia en los programas de cotilleos que su carrera profesional.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50