_
_
_
_
_

Penélope Cruz despide a su padre

Eduardo Cruz falleció el jueves en Murcia y será enterrado en Madrid, hasta donde se ha desplazado la actriz

Familiares y amigos despiden al padre de Penélope Cruz.Vídeo: GTRES

La actriz Penélope Cruz y su familia viven momentos difíciles tras la repentina muerte de su padre. Eduardo Cruz fallecía el jueves a los 62 años de edad de un infarto en su domicilio de La Manga del Mar Menor. Sobre las cinco de la tarde sus restos mortales fueron trasladados del tanatorio Dos Mares (en El Algar) hasta el tanatorio La Paz de Tres Cantos en Madrid. Ya en la capital, y a última hora de la tarde, se vio llegar a la intérprete española más internacional –que se encontraba rodando fuera de España-, donde se la vio llegar al tanatorio acompañada de su marido, el también actor Javier Bardem. Allí se encontró con su hermana, la bailarina e intérprete Mónica Cruz, y algunos de sus amigos más íntimos, como Goya Toledo. Este viernes también ha aterrizado desde Los Ángeles Eduardo, hermano de Penélope, que ha llegado al tanatorio junto a su madre.

Son muchos los que han expresado sus condolencias a la familia Cruz por su pérdida, entre ellos Antonio Banderas –compañeros de reparto en el filme de Almodóvar Los amantes pasajeros-. El actor malagueño utilizó su perfil en la red social Twitter para lanzar su mensaje: “Un abrazo para Penélope Cruz y la familia en estos momentos difíciles”, escribió el malagueño. Un duro golpe para la actriz. "Se trata de algo privado que pertenece exclusivamente al ámbito familiar y que requiere un periodo de duelo muy intenso", declaró su representante Javier Giner a la agencia Europa Press. Para apoyar a Penélope Cruz y su familia se han acercado al tanatorio la actriz Loles León, el actor Miguel Ángel Muñoz y su pareja, la también actriz Manuela Vellés, o Juan Diego Botto.

Mónica Cruz llegó al tanatorio de la capital acompañada de la amiga de la familia Goya Toledo (de espaldas).
Mónica Cruz llegó al tanatorio de la capital acompañada de la amiga de la familia Goya Toledo (de espaldas).gtres

El padre de la actriz, que ya tenía antecedentes de problemas cardíacos, falleció la madrugada del jueves de un infarto sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada para reanimarle. Eduardo Cruz estaba en esos momentos con su esposa Carmen Moreno, su segunda mujer y con quien tenía una hija de tres años, Salma. Sus otros tres hijos, Penélope, Mónica y Eduardo, son fruto de su primer matrimonio con Encarna Sánchez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_