Hazlo tú mismo (pero de verdad)
Lab4change llega a Madrid de la mano de Ray Ban para demostrar que la impresión 3D y el diseño gráfico están al alcance de cualquiera

El 'Do it Yourself’ no solo tiene que ver con parches en los vaqueros o bufandas de colores. Tampoco la artesanía es únicamente cuestión de hilo y tijeras. Hace tiempo que la impresión 3D se ha instalado en nuestras vidas pero, como ocurre en casi todas las revoluciones, todavía cuesta creer en su potencial. Quizá la clave esté en verlo con nuestros ojos. O en probarlo con nuestras manos.
Eso es lo que se propone el taller Lab4change, que durante hoy y mañana se instalará en ‘La industrial’ (C/San Vicente Ferrer, Madrid). Allí, el colectivo Sur 3D, creadores de la primera impresora de este tipo en Sudamérica, demostrarán a todos cómo es posible fabricar objetos impresos en nuestra propia casa. También se podrán hacer fanzines, camisetas e incluso aprender a decorar y crear murales con cinta adhesiva.
Tras los talleres, los responsables del festival In-Edit proyectarán los documentales de Pulp y Freddie Mercury. Habrá Dj’s. Y hasta conciertos.
Cualquiera puede acudir, remangarse y ponerse a crear con varios trozos de papel, una máquina y algunas tiras adhesivas. Basta con inscribirse aquí. Ni todos los eventos consisten en comer canapés y beber cerveza ni todos están restringidos a ese círculo minoritario de blogueros, periodistas y celebridades locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































