_
_
_
_
Tentaciones
_
planes

Hazlo tú mismo (pero de verdad)

Lab4change llega a Madrid de la mano de Ray Ban para demostrar que la impresión 3D y el diseño gráfico están al alcance de cualquiera

Obra realizada con cinta adhesiva por el colectivo TAV
Obra realizada con cinta adhesiva por el colectivo TAV

El 'Do it Yourself’ no solo tiene que ver con parches en los vaqueros o bufandas de colores. Tampoco la artesanía es únicamente cuestión de hilo y tijeras. Hace tiempo que la impresión 3D se ha instalado en nuestras vidas pero, como ocurre en casi todas las revoluciones, todavía cuesta creer en su potencial. Quizá la clave esté en verlo con nuestros ojos. O en probarlo con nuestras manos.

Eso es lo que se propone el taller Lab4change, que durante hoy y mañana se instalará en ‘La industrial’ (C/San Vicente Ferrer, Madrid). Allí, el colectivo Sur 3D, creadores de la primera impresora de este tipo en Sudamérica, demostrarán a todos cómo es posible fabricar objetos impresos en nuestra propia casa. También se podrán hacer fanzines, camisetas e incluso aprender a decorar y crear murales con cinta adhesiva.

Tras los talleres, los responsables del festival In-Edit proyectarán los documentales de Pulp y Freddie Mercury. Habrá Dj’s. Y hasta conciertos.

Cualquiera puede acudir, remangarse y ponerse a crear con varios trozos de papel, una máquina y algunas tiras adhesivas. Basta con inscribirse aquí. Ni todos los eventos consisten en comer canapés y beber cerveza ni todos están restringidos a ese círculo minoritario de blogueros, periodistas y celebridades locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_