_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El auténtico diálogo

Tras las elecciones del pasado 24 de mayo, el diálogo se ha convertido en el punto de coincidencia invocado y en el procedimiento propuesto por los líderes y los portavoces de los partidos políticos para conformar Gobiernos decentes y estables, fiables y eficaces, en comunidades autónomas y Ayuntamientos. Hace años, publicó Laín Entralgo un texto en que mostraba su preocupación por la situación histórica y humana de nuestro país y dedicaba las últimas páginas de su escrito a explicar las condiciones del auténtico diálogo político: sinceridad de los dialogantes, libertad reglada y suficiente, respeto a la opinión y a la persona del otro, mínima capacidad de expresión, clara conciencia del límite irrebasable. Con estos requisitos, el intercambio de pareceres sobre uno u otro problema merecerá el nombre de diálogo; sin ellos, acaso no pase de ser farsa convenida. ¿Acaso no sería conveniente tratar de mantener en la actualidad esas indispensables exigencias mutuas para un dialogar que intenta alcanzar un proyecto humano compartido?— José Antonio Martínez Martínez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_