Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Santander

Hamilton, contra viento, marea y la barrera

El británico logra el mejor tiempo en Canadá antes de empotrarse

Hamilton en el momento en el que se estrella contra las barreras. Ampliar foto
Hamilton en el momento en el que se estrella contra las barreras. AP

Dos semanas después de conseguir uno de los podios más amargos de su carrera, Lewis Hamilton salió a la pista este viernes en Montreal con la intención de rebajar el subidón de Nico Rosberg, que en Mónaco se encontró con la victoria más inesperada de su vida. El británico, que a las puertas de la séptima parada del calendario comanda la tabla con 10 puntos de margen sobre su compañero de equipo, ha estado estos días viajando para tratar de olvidarse de lo ocurrido y pasar página.

El jueves, en su primera comparecencia pública, el bicampeón del mundo trató de transmitir una imagen de serenidad y de total confianza hacia su escudería, a pesar de la pifia cometida en Montecarlo. “Me limito a mirar hacia delante, no soy de los que miran atrás”, contestó a los periodistas que le preguntaron por cómo le había sentado lo ocurrido. No hay mejor manera de sacarse una espina para un piloto que salir a la pista a rodar, y si encima dispone del mejor monoplaza del momento, cualquier trauma que pueda arrastrar se supera en un pispas.

El campeón pasó por un sector anegado por el agua y perdió el control de su coche, que terminó estampado contra las barreras

Hamilton logró el mejor tiempo en las dos sesiones libres de ensayos que este viernes se celebraron en el circuito Gilles Villeneuve, el segundo circuito más veloz del Mundial –sólo por detrás de Monza–, un escenario que también juega a su favor: aquí se adjudicó su primer triunfo en la F-1 (2007) y se impuso también en 2008 y 2010, siendo uno de los trazados que mejor le van. El segundo más rápido fue Sebastian Vettel, que terminó a tres décimas de él, mientras que el tercero fue Kimi Raikkonen, que concluyó a seis milésimas de su vecino. Carlos Sainz se clasificó el 13º, a 1,3 segundos de Hamilton, mientras que Fernando Alonso fue el 15º, a 1,6 segundos del más veloz.

Pocas conclusiones pueden sacarse de este primer día de entrenamientos, básicamente porque la lluvia, torrencial durante la última hora, alteró el programa de casi todos los garajes. En una de esas, Mercedes mandó salir a sus dos pilotos. Hamilton trató de buscar el límite y fue un poco más allá, pasó por un sector anegado por el agua y perdió el control de su coche, que terminó estampado contra las barreras. “Evidentemente, no era lo que esperábamos que ocurriera. Hicimos que Lewis y Nico salieran para que ensayaran alguna salida porque no lo habíamos podido hacer antes”, desveló Paddy Lowe, director técnico de Mercedes.

Más información